Defensoría del pueblo de Posadas y la Comisión Provincial de la Tortura trabajarán por la adhesión a la ley 27.360

En la mañana del miércoles, el Defensor Alberto Penayo se reunió con la presidenta de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura en Misiones Rita Nuñez y su equipo, en la sede de la misma, a efectos de tratar temas comunes ligados a las residencias de larga estadía de adultos mayores de la ciudad de Posadas.

En la oportunidad se entregó a los miembros de la comisión el Informe realizado por la Defensoría, donde se profundizaron detalles de las visitas realizadas a las residencias y demás datos significativos, dentro de esta temática.

Asimismo, durante el encuentro surgió la importancia de que la Comisión colabore activamente a requerimiento del Observatorio. «Contar con el acompañamiento de este organismo es fundamental, en especial para trabajar en el pedido de adhesión de la provincia a la ley 27.360, y en otros casos de geriátricos que se encuentran en el interior» sostuvo Penayo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/03/14/defensoria-del-pueblo-de-posadas-y-la-comision-provincial-de-la-tortura-trabajaran-por-la-adhesion-a-la-ley-27-360/