PINTARÁN UN «BANCO ROJO» PARA CONCIENTIZAR LOS FEMICIDIOS



El Banco Rojo, es una medida de acción positiva para informar, visibilizar, sensibilizar, concientizar y prevenir los femicidios.

La iniciativa surgió en Italia a fines del 2017, y en el mes de diciembre la Diputada del interbloque UCR-Cambiemos, Anita Minder, presentó un  proyecto de Ley (Expte D-51536-18) para incentivar,  promover y facilitar  que en cada espacio público haya un banco rojo con la leyenda “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

“Las cifras de femicidios en nuestra provincia son sumamente alarmantes y están entre las más altas del país, por lo que es imprescindible generar acciones para concientizar y prevenir  sobre la problemática”
señaló la legisladora.

Desde el interbloque Cambiemos, invitan a pintar un “BANCO ROJO” hoy viernes 8 a las 9 horas, en el 4° tramo de la costanera, en la plazoleta saludable, al costado de la iglesia Stella Maris, frente al monumento a los caídos de Malvinas. En caso de mal clima, se reprogramará.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/03/08/pintaran-un-banco-rojo-para-concientizar-los-femicidios/