CORRIENTES, ENTRE LAS PROVINCIAS EN LAS QUE MACRI SE MOSTRARÁ ELECTORALMENTE

por Momarandú   ***

La estrategia electoral para lograr la reelección del presidente Mauricio Macri será concentrar su exposición en distritos en lo que la alianza gobernante tiene ventaja y evitar las provincias adversas.

Así, serán Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y La Rioja en las que se buscará consolidar la imagen presidencial antes de las elecciones nacionales.

Según información de medios nacionales, el equipo de campaña que lidera, Marcos Peña, jefe de Gabinete de Nación, no va a exponer a Mauricio Macri a un desgaste innecesario. En un año electoral donde ya de por sí está complicada la situación económica y social van a cuidar al presidente para lograr la reelección.

La imagen del jefe de Estado se usará en distritos donde se puede capitalizar su presencia.

Así, las provincias donde el presidente tendrá un rol de peso serán Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y La Rioja, todas se jugarán antes que la elección presidencial.

En tanto que en Buenos Aires, Capital, Santa Cruz, Formosa y Catamarca se nacionalizarán por el simple hecho de que se votarán las PASO y la general, el 11 de agosto y el 27 de octubre, respectivamente.

Si bien desde la conducción partidaria anticiparon que acompañarán a todos los candidatos, lo cierto es que en Chubut y San Luis, por citar dos ejemplos, no habrá un despliegue igual que en los distritos que se nacionalizarán. En Neuquén donde se elige gobernador el próximo domingo no estará.

Todo dependerá del peso electoral que tenga el distrito, pero también la imagen del Presidente. En esas provincias en donde Macri aún tiene buena imagen, dirá presente.

Para eso también ya está armado un cronograma de inauguraciones de obras públicas para que el jefe del Estado presente a lo largo del año electoral.

Será también la obra pública uno de los argumentos para confrontar con el kirchnerismo. Algo de eso adelantó en su discurso el último viernes ante la Asamblea Legislativa. «Juntos estamos construyendo los cimientos más profundos. Con obras que empiezan y terminan, que valen lo que cuestan; con rutas y autopistas más seguras; con trenes, puertos y aeropuertos que conectan al país; con conectividad en hogares, escuelas y municipios donde antes no llegaba internet«, dijo el Presidente en uno de los pasajes de su presentación.

http://momarandu.com/amanoticias.php?a=1&b=0&c=172278

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/03/08/corrientes-entre-las-provincias-en-las-que-macri-se-mostrara-electoralmente/