CON EJE EN EL PROTAGONISMO DE LA MUJER, ARTISTAS MISIONERAS EXPONEN OBRAS EN LA LEGISLATURA

Esta mañana se formalizó la inauguración de la “Segunda Muestra de Artistas Plásticas” que se realiza como parte de las actividades impulsadas por el mes de la mujer, este año bajo la premisa “Mujeres protagonistas en la vida y la sociedad misionera”.

Integran la muestra 77 cuadros, con representación de cada municipio de la provincia y del Departamento de Itapúa, Paraguay. También se puso en escena la obra teatral “Ellas cuentan”, iniciativa de la diputada Rossana Franco donde actúan promotoras de género que fueron víctimas de violencia.

Durante la apertura formal, la profesora de Artes Plásticas y exponente por Dos de Mayo, Michela Soza, felicitó a las mujeres que presentaron sus obras y destacó los diferentes estilos conjugados para hacer visible a la mujer a través del arte.

A propósito, la vicepresidente segunda del Bloque Renovador de la Legislatura, diputada Silvana Giménez subrayó la logística y el trabajo conjunto con los municipios para alcanzar esta gestión. Para Giménez, esta muestra es una forma de “acortar la brecha y la desigualdad que históricamente se dio en el arte”.

También –consideró-, permite representar “lo que ven y sienten las mujeres, el corazón, coraje y compromiso que tienen”.

El presidente del mismo bloque, Marcelo Rodríguez encabezó el acto y en la oportunidad recordó la sanción de leyes trascendentes para “las cuestiones de género”, como la de Paridad Política, que se pondrá en práctica en las elecciones de este año.

Respecto de la muestra, reseñó que significa un “homenaje a todas las mujeres misioneras, a las mujeres rurales, a las que cuidan de la salud, que imparten educación, profesionales de distintos ámbitos, a las que trabajan en seguridad, en medios de comunicación, y a las que mantienen la armonía del hogar”.


“Ellas cuentan”

Esta obra de teatro es resultado del trabajo de la Cámara de Representantes y la Asociación Jardín de Niños, a través del proyecto #todoporvos, que pone en escena diferentes temáticas que afectan a la sociedad, como el bullying, la educación sexual y la violencia de género; así como la importancia de la comunicación, el valor de la amistad y la prevención.

“Participan mujeres que no la han pasado bien en sus vidas y que se quisieron comprometer con esta lucha como promotoras de género, con la idea de transmitir a los espectadores que se puede salir de las diferentes problemáticas”,
detalló la diputada Rossana Franco.

Para acompañar estas actividades, estuvo presente la ministra de Educación, Ivonne Aquino, junto con otras funcionarias del área; legisladoras y legisladores; representantes del Ejecutivo provincial; artistas; entre otros.

La comitiva del Gobierno del Departamento de Itapúa, Paraguay, fue encabezada por Carolina Lapierre de Schmalko, en representación del gobernador de Itapúa Juan Alberto Schmalko; el secretario del Departamento de Relaciones Exteriores e Integración, Arturo Talabera Toledo; la secretaria de Protocolo y Ceremonial, Cristel Cáceres; y la artista Soledad Huizi Baby con su obra “Honor y amor a la patria y a la mujer paraguaya”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/03/07/con-eje-en-el-protagonismo-de-la-mujer-artistas-misioneras-exponen-obras-en-la-legislatura/