RONDA DE MATE Y LA MODA DEL ROJO AWADA

 

Por Parlamentario   ***

Apretados. Como el recinto de la Cámara baja queda chico para albergar a diputados y senadores, se colocaron -como es tradición- sillas auxiliares. Entre la mesa de los taquígrafos y las hileras de bancas se apretujaron los oficialistas Esteban Bullrich –con sus 2 metros de altura-, Gladys González, Silvia Giacoppo, Pamela Verasay y el opositor misionero Maurice Closs. Miguel Pichetto, jefe del bloque de senadores del PJ, eligió sentarse en la segunda fila de bancas. Al llegar, intercambió risas con los kirchneristas Marcelo Fuentes y Agustín Rossi, a quienes saludó con un apretón de manos.

Recepción.
Mauricio Macri llegó al Congreso dos minutos antes de las 11 de la mañana. Fue recibido por la comitiva de exterior, integrada por los senadores Gladys González, Silvia Giacoppo, Cristina López Valverde y Ada Itúrrez, y los diputados Mario Negri, Elisa Carrió, Sandra Castro y Jorge Franco. Ya dentro del Palacio, lo aguardaba la comitiva de interior, con los senadores Inés Brizuela y Doria, Laura Rodríguez Machado, Alfredo Luenzo y Carlos Espínola, y los diputados Marcelo Wechsler, Graciela Ocaña, Pablo Carro y Carlos Selva.

Ronda de mate.
Muchos diputados añoran el mate gigante del exdiputado por Misiones Alex Ziegler, que circulaba en todas las sesiones y reuniones de comisión. Igual, los misioneros se las arreglaron y fueron al recinto con su propio mate. La cebadora fue Verónica Derna, quien compartió la infusión nacional con sus pares de bloque Jorge Franco y Flavia Morales.

Rojo Awada.
Cuentan versiones periodísticas que el año pasado, en la cumbre del G20, Juliana Awada, resucitó un atuendo color rojo carmín de la empresa familiar que estaba a punto de caer en liquidación, y casi sin quererlo impuso ese color. La gobernadora María Eugenia Vidal lo lució este jueves en Olivos durante el encuentro de Macri con legisladores de Cambiemos, previo a la Asamblea Legislativa. Y en el recinto hubo dos diputadas con vestidos cortos de ese tono: Silvia Lospennato y la mencionada Derna. ¿Se impone una moda?

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/03/04/ronda-de-mate-y-la-moda-del-rojo-awada/