Yorg: “El STJ condenó el delito terrible, haber querido llenar de cooperación las aulas formoseñas”.

“Se olvidaron de la esencia noble y justa de nuestra causa”

El educador social dio a conocer a los medios periodísticos que “en un fallo del Superior Tribunal de (in) Justicia-STJ-, nos negó la posibilidad de litigar por nuestros derechos adquiridos en virtud de haber desempeñado tareas de mayor responsabilidad y jerarquía pedagógica durante más de 20 años en el ministerio de Educación”.

“El STJ que adhirió lo afirmado por el Procurador  General, en realidad se atrincheró en un tecnicismo legal enmarañado en teorías que sólo ellos comprenden, pues se olvidaron de la esencia noble y justa de nuestra causa, por el contrario, se enfrascaron en un problema filosófico irresoluto  al decir que el acto administrativo de pronto despacho interpuesto ante Casa de gobierno no tiene validez por cuanto lo consideran otro ente público”, señaló Yorg.

Prosiguió  señalando que “es decir, que el documento acreditado, el pronto despacho, está, pero no está, filosóficamente hablando”.

Derechos adquiridos

“Categóricamente se acreditó la recepción y el recorrido del  pronto despacho en el  M° de Educación a través de una constancia expedida por Casa de Gobierno, sellada y además  certificada por otra autoridad judicial”, fijó.

¿“Qué se entiende por derecho adquirido?, interrogó Yorg, y citó que “El derecho adquirido se puede definir como el acto realizado que introduce un bien, una facultad o un provecho al patrimonio de una persona, en razón a la continuada y prolongada labor de mayor responsabilidad y jerarquía, en este caso, en educación cooperativa escolar y universitaria”

“Así este fallo nos castiga, nos sume a la pobreza y marginación por haber querido llenar de cooperación las aulas formoseñas, por habernos  consagrado con tanta vehemencia al estudio e investigación pedagógica  y amor por los educandos formoseños. Ante esto es lo que, con pudor entendemos, entrelaza la frase del Dr. Hardy: “A Yorg no se lo debe condenar, se lo debe condecorar”, cerró el docente, visiblemente decepcionado de la justicia.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/03/02/yorg-el-stj-condeno-el-delito-terrible-haber-querido-llenar-de-cooperacion-las-aulas-formosenas/