Luego de gestiones conciliatorias de la Defensoría se reanudaron las acciones en la Chacra 145

La problemática de la CH 145 lleva más de 30 años. Los vecinos que transformaron un basural en una  zona habitable, reclamaban la regularización de sus tierra, y cansados de esperar una respuesta que no llegaba durante el mes de enero cortaron el acceso oeste de la ciudad. El Defensor Penayo tomó conocimiento de la medida y se acercó a escuchar sus inquietudes. Tras firmar un acta acuerdo, levantaron el corte.

Posteriormente, la Institución coordinó una reunión junto al IPRODHA y personal municipal para poner en cuestión todo lo trabajado hasta el momento. En la oportunidad, Defensoría, Ministerio de DDHH, los diputados provinciales Roque Gervasoni y Martín Cesino, el coordinador de Aguas y Tierras municipal Jorge Atencio y miembros de la comisión vecinal expusieron sus posturas y se determinó, realizar un nuevo relevamiento, a fin de actualizar los datos poblacionales del barrio. Durante la mañana del martes, luego de numerosas asperezas entre las partes y gestiones conciliatorias llevadas a cabo por la Defensoría, se dio inicio a este estudio técnico – social.

«Agradecemos a la Institución y a todos los que están acá. Si todo sale bien nos beneficiamos todos…las instituciones y los vecinos» sostuvo la presidenta de la comisión vecinal María Machado.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/02/27/luego-de-gestiones-conciliatorias-de-la-defensoria-se-reanudaron-las-acciones-en-la-chacra-145/