​ HIPRODHA: ENTREGARÁN TÍTULOS DE PROPIEDAD Y VIVIENDAS RURALES EN EL SOBERBIO


Este miércoles 10 familias de colonos de la localidad de El Soberbio recibirán las llaves y carpetas –oficialmente- de las viviendas construidas en sus respectivas chacras. En la jornada –también- se entregarán 120 títulos de propiedad a habitantes de los municipios de El Soberbio y Pozo Azul.


Las viviendas donde se dejarán inauguradas formalmente las diez casas rurales está ubicada en la chacra de Rogelio Goncalvez en el kilómetro 17 de la Ruta 13, entre San Vicente y El Soberbio, a unos 16 km del casco urbano de El Soberbio y adentrándose 1,5 km aproximadamente.

Estas diez casas se iniciaron en el 2.017 y corresponden a dos etapas de cinco viviendas cada una; además el Programa de Viviendas Rurales tiene en periodo de finalización, ya con un 96 % concluido ocho viviendas y en etapa de inicio otro igual número.

Desde los inicios del Plan en El Soberbio,​​ suman una totalidad de 94 viviendas rurales distribuidas en los distintos parajes de la amplia colonia que caracteriza a la comuna.

El colono Rogelio Goncalvez (anfitrión de la actividad) es productor diversificado y feriante en el mercado de Villa Urquiza de la ciudad de Posadas.

El prototipo de vivienda, a partir del año 2.016 es de una superficie de 65 M2, ampliada por sus dueños con recursos propios, tiene comodidades iguales o superiores a las unidades habitacionales construidas en la ciudad (cielorraso de machimbre, revestimiento y piso cerámica en baño, revestimiento en cocina y lavadero, agua fría-caliente, termotanque a leña, tres (3) líneas eléctricas con llaves térmicas e interruptor diferencial).


Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/02/20/%e2%80%8b-hiprodha-entregaran-titulos-de-propiedad-y-viviendas-rurales-en-el-soberbio/