ABOGADA DE ETCHEBEST: «TENEMOS PRUEBAS SOBRE UNA SEGUNDA REUNIÓN ENTRE D’ALESSIO Y STORNELLI»


Por Enrique de la Calle

En exclusiva, AGENCIA PACO URONDO dialogó con Natalia Salvo, abogada del empresario Pedro Etchebest, quien denunció una extorsión por parte de Marcelo D’Alessio y el fiscal Carlos Stornelli.

Fiscal Carlos Stornelli

APU: Se dijeron muchas cosas de la causa en estos días. Vayamos por partes: ¿En qué instancia judicial está la denuncia en este momento?

Natalia Salvo:La denuncia está en secreto de sumario, en el Juzgado de Dolores, a cargo del juez Alejandro Ramos Padilla. El juez está analizando todo el material que presentamos (audios, filmaciones, grabaciones, capturas de chats, fotos). Lo que se publicó en la prensa es sólo una parte mínima de lo que presentamos. Hay más de 20 horas de grabación, 100 mensajes de chats, etc. Es mucho material que el juez tiene que analizar.

APU: Hasta el momento se conoce la existencia de una reunión entre Carlos Stornelli y Marcelo D’Alessio, que estaría acreditada en la denuncia. Ahora trascendió la existencia de un segundo encuentro. Más allá del secreto de sumario: ¿Podría confirmarme si es cierta la existencia de ese encuentro?

NS:
Hay un segundo encuentro, del que se va a saber cuando se levante el secreto del sumario.

APU: El domingo, el periodista Morales Solá aseguró que la Justicia había «confirmado» que la «operación» salió de la cárcel en la que están muchos exfuncionarios kirchneristas. ¿Qué puede decir al respecto? ¿Existe otra investigación en paralelo?

NS: Es mentira. Toda la prueba fue reunida por mi cliente (el empresario Pedro Etchebest). No salió de ninguna cárcel. Toda la información la recopiló Etchebest. Es absolutamente falso lo que se dijo.

APU: Más allá de que no pueda extenderse por el secreto de sumario. ¿Para usted, como abogada, está suficientemente probada la relación entre D’Alessio y Stornelli?

NS: Sí, justamente lo que acreditamos a través de audios, videos y filmaciones es esa vinculación. No es una relación casual como se quiere decir. Hay muchísimas otras pruebas, además de las publicadas por varios medios, que están en el expediente y que van a dar cuenta de esa relación y en qué consiste. Como soy respetuosa del secreto de sumario no puedo decir mucho más.

APU: En una entrevista, Etchebest aseguró que no era el único empresario extorsionado en la causa de los cuadernos. ¿Conoce otros casos? ¿Sabe si van a haber más denuncias en este sentido?

NS:No tengo conocimiento de que pueda haber otras denuncias. Sí sé lo que dijo D’Alessio, que se trataba de un método que fue aplicado con otros empresarios. De hecho, da nombres. Incluso, algunos empresarios fueron detenidos en la causa.

APU: Decía que la relación D’Alessio – Stornelli está bien acreditada en la denuncia. ¿Hay pruebas sobre un vínculo que llegue hasta el propio juez Claudio Bonadio?

NS: Se menciona a Bonadio en alguna oportunidad, pero no pasa de menciones. En el caso de Stornelli es diferente. Hay mucho material.

APU: ¿Cómo sigue la causa ahora?

NS: Hay que esperar a que se levante el secreto de sumario y que el juez pida medidas de prueba para acreditar los hechos que nosotros denunciamos. Después, deberá tomar medidas para los imputados según lo crea conveniente. El juez tiene que analizar mucha documentación, es mucha la prueba. Deberá determinar el juez qué tipo de medida toma para cada caso, para acreditar todo lo que presentamos. Va a requerir tiempo. 

http://www.agenciapacourondo.com.ar/politica/abogada-de-etchebest-tenemos-pruebas-sobre-una-segunda-reunion-entre-dalessio-y-stornelli

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/02/16/abogada-de-etchebest-tenemos-pruebas-sobre-una-segunda-reunion-entre-dalessio-y-stornelli/