ENTREGARÓN FONDOS PARA POZO PERFORADO EN PARAJE LAS TUNAS

Entregaron fondos para pozo perforado en Paraje Las Tunas

En el marco del Programa de Inclusión Socioeconómica para Áreas Rurales (PISEAR), el ministerio del Agro y la Producción entregó 980 mil pesos, para la construcción de un pozo perforado, tanque elevado y red de distribución con colocación de medidores de consumo para cada las chacras  de un grupo de productores, del Consorcio del Paraje las Tunas.

El Programa PISEAR tiene como objetivo prioritario que las familiar rurales accedan a mejores condiciones de vida y promuevan el arraigo rural, a través de las políticas públicas: servicios, energía y agua para generar mejores condiciones de vida adecuada; como así también,  los jóvenes puedan quedarse en sus chacras. Es una política de estado tanto del ministerio del Agro y la Producción, como de la Subsecretaría de Planificación, Extensión y Programas de Financiamiento, plantearse dentro de sus objetivos las mejoras en las condiciones de vida de las comunidades rurales.

“La idea del pozo perforado es tener agua segura, para consumo exclusivamente. Y que ellos puedan tener todo lo que sea el proceso de recolección de agua,  que lo hacen de un aljibe y de un reservorio de lluvia, destinarlo a la producción y, que el agua de pozo sea exclusivamente para consumo personal y doméstico”, explicó Sebastián Oriozabala.

La obra se estaría realizando en diez días aproximadamente, con fondos del PISEAR (Programa de Inclusión Socioeconómica en comunidades rurales).

Acompañaron la iniciativa el ministro del Agro y la Producción, ingeniero José Luis Garay, el ministro de Haciendas y Finanzas, CPN Adolfo Safran; La María Eugenia Safran integrante del Consejo General de Educación María Eugenia Safrán.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/02/15/entregaron-fondos-para-pozo-perforado-en-paraje-las-tunas/