​ PARLAMENTARIA DEL MERCOSUR SE SOLIDARIZÓ CON TRABAJADORES DE C5N


Cecilia Britto, diputada del Mercosur por el Distrito Misiones manifestó su solidaridad con la difícil situación que se encuentran atravesando los trabajadores de C5N, quienes padecen una persecución política y desamparo judicial sin precedentes en nuestra joven democracia.

Diputada Cecilia Britto


La legisladora  expresó mediante un comunicado “su apoyo a los trabajadores que se encuentran hoy en el medio de una disputa política entre el Gobierno Nacional y los medios opositores como C5N, que atenta contra los Derechos de las familias de estos inocentes ciudadanos quienes día a día trabajan para llevar el sustento a sus hogares”.

“El reciente fallo de la Sala “D’’ de la Cámara Comercial que pone los Derechos del Fisco Nacional por encima del de los trabajadores, negándole a estos últimos la apertura de una cuenta bancaria inembargable para que depositen sus sueldos,​​ es una afrenta a la ciudadanía toda, de un Estado Nacional que se ensaña con personas inocentes por disputas de Poder Político”, consideró.

Asimismo especificó que la resolución de la Cámara desconoce la Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que en la causa “PINTURAS Y REVESTIMIENTOS APLICADOS S.A. S/ QUIEBRA – CSJN’’​​ determinó que el crédito laboral de los trabajadores tiene prioridad por sobre los créditos de la AFIP en procesos de quiebra”.

En este sentido la parlamentaria exhorta a las autoridades Nacionales de la Administración Federal de Ingresos Públicos, así como al Gobierno Nacional, a reevaluar la situación en la que se encuentran las familias de los trabajadores del medio C5N; resguardando sus ingresos, atento al carácter alimentario de los mismos así como al sentido humanitario necesario para gobernar la Nación.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/02/11/%e2%80%8b-parlamentaria-del-mercosur-se-solidarizo-con-trabajadores-de-c5n/