MINDER PIDE QUE LAS DECLARACIONES JURADAS DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS SE PUEDAN CONSULTAR EN INTERNET

La diputada por el interbloque Cambiemos, Anita Minder, propone modificar los artículos 15 y 19 de la Ley IV- N° 21 (Antes Ley 2666), que establece procedimientos para la sanción de los actos sobre enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos y la presentación de las declaraciones juradas.

En el caso del artículo 15, pide que las declaraciones juradas puedan ser consultadas libremente y en forma gratuita a través de “Internet”. Por tanto, en el artículo 19 el Proyecto de Ley propone que las personas responsables del control de las presentaciones de las declaraciones juradas sean las que mantengan actualizada la información que prevé el artículo 15. 

Minder asegura que “la información referida a la situación económica y financiera de un funcionario público es “secreta” sin la más mínima posibilidad de escrutinio público”. Y argumenta que “El proyecto propicia un cambio sustantivo en la regulación de la presentación de las declaraciones juradas patrimoniales propiciando el libre y gratuito acceso a toda la información acerca de las mismas en “Internet”, en el marco de los principios del gobierno abierto y de transparencia activa”.

“Proyectos similares se han presentado en años anteriores por parte de varios diputados de la oposición. La diferencia con éste es el libre acceso de ésta información a través de Internet”, concluyó la legisladora radical.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/02/08/minder-pide-que-las-declaraciones-juradas-de-funcionarios-publicos-se-puedan-consultar-en-internet/