PARAGUAY – PARO EN CIUDAD DEL ESTE: CIUDADANOS SALEN A LAS CALLES A MANIFESTARSE


Por Diario Hoy   ***

A estas horas se registra un paro general en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Alrededor de 2.000 personas han salido a las calles para manifestarse contra el clan Zacarías, a la espera del tratamiento del informe de intervención en la Cámara de Diputados.


Alrededor de 2.000 personas se han congregado en Ciudad del Este para participar de la manifestación.

Foto: La Nación.

Un importante número de personas -entre comerciantes, taxistas y ciudadanos en general- se ha congregado en la zona primaria de la Aduana de Ciudad del Este para participar de la manifestación organizada por un grupo de concejales opositores.

La protesta tiene como principal objetivo repudiar a Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod de Zacarías, quienes son acusados de varios hechos de corrupción y una mala administración al frente de la comuna esteña, así como al nuevo intendente de CDE, Celso “Kelembu” Miranda.

Los manifestantes también se encuentran expectantes al tratamiento del informe de intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este en la Cámara de Diputados y a una posible destitución de McLeod de su cargo de intendenta, pese a la renuncia presentada por la misma hace unos días atrás.

Gustavo Galeano, corresponsal del Grupo Nación, comentó a la 970 AM que todos los accesos a la ciudad están bloqueados por los manifestantes y que, a raíz de ello, el tránsito vehicular se encuentra totalmente paralizado.

Una enorme fila de vehículos se encuentra atascada en el Puente de la Amistad intentando cruzar hacia Ciudad del Este desde la ciudad brasileña de Foz de Iguazú.

Un importante contingente de efectivos antimotines y de la Policía montada ha sido desplegado en el centro de la capital de Alto Paraná para resguardar la seguridad y evitar que se produzcan incidentes.

Galeano informó que existe una fuerte presión a los comerciantes para que cierren sus negocios y liberen a los funcionarios a fin de que los mismos puedan plegarse a la manifestación.

Uno de los hechos más resaltantes es que se utilizaron petardos para violentar el acceso principal de la Galería Monalisa, mencionó el corresponsal del Grupo Nación. Así también, se produjo un incidente similar en el Shopping París.

Hasta el momento no se registraron mayores incidentes ni tampoco confrontaciones entre policías y manifestantes.

https://www.hoy.com.py/nacionales/paro-en-ciudad-del-este-ciudadanos-salen-a-las-calles-a-manifestarse

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/02/07/paraguay-paro-en-ciudad-del-este-ciudadanos-salen-a-las-calles-a-manifestarse/