CORRIENTES: AMPARO JUDICIAL POR EL AUMENTO DE ENERGÍA

Por Momarandú   ***

La Defensoría del Pueblo de Corrientes ha promueve un recurso de amparo contra el aumento en la tarifa energética dispuesta por el estado nacional.

El Defensor del Pueblo presentó un amparo para frenar el aumento de la energía eléctrica. El Defensor del Pueblo de Corrientes, Cesar Vallejos Tressens, La resolución por la que se dispuso la suba de la tarifa energética, ha impactado entre los usuarios de todo el país y en la presentación judicial, el Defensor solicita que se declare a la misma “inconstitucionalidad e ilegitimidad».

Al mismo tiempo pide “se ordene al Estado Nacional que no extienda los efectos de la misma a la Provincia de Corrientes, porque resultaría lesiva de los derechos e intereses de los usuarios”.

El Defensor Cesar Vallejos Tressens explicó que el planteo se funda en varios puntos uno de ellos es la falta de convocatoria a una audiencia pública.

Pero también se alude a la coyuntura por la que a traviesa Corrientes a raíz de la emergencia hidrica, el impacto de las altas temperaturas ; y el derecho al acceso a la provisión de la energía eléctrica.

http://momarandu.com/amanoticias.php?a=7&b=0&c=171546


Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/02/06/corrientes-amparo-judicial-por-el-aumento-de-energia/