Principio de acuerdo entre vecinos de la Chacra 145 y el IPRODHA

Un nuevo encuentro entre los vecinos de la Chacra 145 de Posadas y directivos de IPRODHA se llevó a cabo en la Defensoría del Puebo, con la intermediación del Observatorio de Servicios Públicos que conforman el Ministerio de Derechos Humanos, el diputado Roque Gervasoni y el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo.

Con la presencia de María Machado, presidenta de la comisión barrial, y otros vecinos, se estableció un largo diálogo del que también participaron Jorge Atencio, coordinador de Tierra y Agua de la Municipalidad de Posadas, y el diputado Martín Cesino.

Luego del repaso del relevamiento fotográfico realizado en el barrio por el equipo de la Defensoría y la exposición de los presentes, al final de la reunión se acordó un nuevo relevamiento para establecer las condiciones socioambientales de las 470 familias que viven en lugar, con el objetivo de rever tanto las obras que deben realizarse como los montos que cada vecino estaría en condiciones de abonar al Instituto, si correspondiera.

Fue destacable la predisposición de todos por encontrar una instancia superadora que permita dejar atrás los errores, y concentrarse de acá para adelante en las acciones conjuntas que favorezcan a las familias de la Chacra 145.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/02/05/principio-de-acuerdo-entre-vecinos-de-la-chacra-145-y-el-iprodha/