BIOFÁBRICA CAPACITA EN NUEVAS BIOTECNOLOGÍAS A SU PERSONAL


Profesionales de Biofábrica se encuentran en España realizando en la empresa Neiker Tecnalia un entrenamiento en el manejo de embriones para el cultivo clonal del Pino taeda en la región, lo que permitirá una más rápida socialización del mejoramiento genético de los programas públicos y privados.

La Mgter. Verónica Rodríguez y la Técnica en Biotecnología María Elena Olejnik, viajaron a España para participar de un entrenamiento intensivo en el proceso de “embriogénesis somática” para la conservación y el escalado in vitro del Pino taeda.

En noviembre pasado, el Presidente de Biofábrica, Ing. José Cabral, estuvo junto a Leire Barañamo, Directora de Neiker, quien ratificó el compromiso en seguir fortaleciendo el trabajo entre ambas empresas e ir desarrollando las líneas propuestas.


El acuerdo entre Biofábrica y Neiker, consiste en el desarrollo de nuevas biotecnologías adaptadas a especies de interés en Misiones y la región forestal del NEA Argentino y sur de Brasil
.  Considerando el conocimiento y experticia de Neiker en especies como los Pinos y potenciando a Biofábrica para la asistencia técnica a empresas forestales interesadas en incorporar tecnologías eficientes de propagación vegetativa clonal, que maximice los programas de mejoramiento genético público y privado.

La capacitación consistirá en tres semanas de trabajo intensivos en los laboratorios de la empresa Neiker con materiales genéticos ya enviados a España para su manejo. Luego, seguirán en Biofábrica con la asistencia técnica de la Dra. Moncalean quien en marzo próximo ya pasarán a etapas de ajuste del protocolo en instalaciones de Biofábrica.

Será también la oportunidad para el lanzamiento de las nuevas capacitaciones a dictarse en Biofábrica para los técnicos y profesionales de la biología y las Cs. Agrarias que quieran introducirse al mundo de las biotecnologías aplicadas a vegetales y microorganismos.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/02/05/biofabrica-capacita-en-nuevas-biotecnologias-a-su-personal/