​ ESTE MARTES EL PC DE MISIONES REALIZARÁ UN HOMENAJE A LA HISTÓRICA MILITANTE LOHANA BERKINS


 Este martes a las 18.00, en coincidencia con los actos recordatorios de todo el país, se realizará un homenaje a la Comandanta Mariposa, del Partido Comunista de la Argentina, Lohana Berkins, al cumplirse el tercer aniversario del paso a la inmortalidad de esta histórica militante comunista, travesti y abolicionista, defensora e impulsora de la identidad transgénero.


El encuentro es organizado por la Federación Juvenil Comunista (FEDE), integrada por la Juventud del Partido Comunista, al que pertenece Lohana, y tendrá lugar en la sede del PC, ubicada en la calle General Paz 1670, entre San Martín y Sarmiento, Posadas, a partir desde las 18.00 y hasta las 21.00.
Durante la actividad del sentido homenaje a esta gran activista nacida en Salta, se hará la lectura de un documento, y en el cierre se realizará un brindis para recordar a la activista, a tres años de su partida.
​​
«Queremos recordar a Lohana tal como lo que quiso ser y lo llevó a cabo activamente: una travesti, abolicionista, militante, revolucionaria y comunista. También buscamos recordarla con el legado que nos dejó, y con el compromiso en la militancia, cómo nos pidió que la recordemos en la memoria y en el corazón»
, destacan los jóvenes comunistas, que invitan a la comunidad a participar del homenaje, así como también a los medios de comunicación


Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/02/04/%e2%80%8b-este-martes-el-pc-de-misiones-realizara-un-homenaje-a-la-historica-militante-lohana-berkins/