FRACASA POLÍTICA INTERVENCIONISTA DE LA OEA CONTRA VENEZUELA

Por teleSUR   ***

Unas 18 delegaciones de países miembros de la OEA se negaron a sumarse a la declaración intervencionistas contra Venezuela que promovió EE.UU.

La Organización de Estados Americanos (OEA) celebró este jueves una sesión para ratificar una declaración intervencionista contra el Gobierno constitucional del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a favor de las acciones ilegales de la derecha de ese país.

La corresponsal de teleSUR, Alina Duarte, informó que 18 naciones se negaron a sumarse a dicha proclama que establece acciones injerencistas.

La declaración fue presentada por la delegación de Argentina e impulsada por Estados Unidos (EE.UU.) y pretendía que los países miembros reconocieran como presidente al diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó en un acto que es inconstitucional y nulo.

«La imagen
(en la OEA) era el secretario de Estado (de EE.UU.), Mike Pompeo, al frente de todos junto con el secretario general, Luis Almagro, dictando prácticamente las políticas que el resto de los Gobiernos aliados se dedicaron a repetir hasta el cansancio«, dijo.

Además, indicó que el nuevo discurso implementado por estos Gobiernos es sobre una supuesta ayuda humanitaria que busca «presionar a la intervención en Venezuela», luego que el mismo EE.UU. ha impuesto sanciones económicas contra la nación suramericana.

Apoyo a Venezuela en la OEA

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, agradeció el gesto de la activista estadounidense Medea Benjamin, perteneciente a la organización no gubernamental (ONG) Codepink, quien denunció el intento de golpe de Estado contra la nación suramericana.

«Con su protesta reveló el macabro plan de golpe de estado contra Venezuela. ¡Siempre Venceremos! ¡Gracias!»,
expresó el diplomático venezolano.

Durante la intervención del secretario de Estado, Mike Pompeo, la activista levantó una pancarta que tenía el mensaje “¡un golpe no es una transición democrática!”.

https://www.telesurtv.net/news/oea-fracaso-declaracion-contra-venezuela-eeuu-20190124-0029.html


Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/01/30/fracasa-politica-intervencionista-de-la-oea-contra-venezuela/