ESTE FIN DE SEMANA CAMPO RAMÓN INVITA A LA FIESTA DE LA ECOLOGÍA


Por Enfoque Misiones   ***


Campo Ramón tiene todo listo para la Fiesta Provincial de la Ecología. “Sale o sale”. Esas fueron las palabras del intendente de la localidad, José Luis Márquez Da Silva, al referirse al evento, durante el lanzamiento hecho en el Ministerio de Turismo donde se concretó el lanzamiento de la 19° edición de la popular celebración, que se desarrollará el 1 y 2 de febrero en la plaza central de Villa Bonita.

“Estamos muy contentos por concretar otra edición más de esta fiesta provincial que cada vez es más grande”, indicó y aclaró también que si las condiciones del tiempo no acompañan, la fiesta se llevara a cabo en el tinglado municipal, debido a que ya está todo pactado con los diferentes números artísticos.

Destacó también la repercusión en los medios nacionales que ha tenido esta Fiesta de la Ecología y al mismo tiempo se planteó en la tarea de que sea declarada como Fiesta Nacional, “ese es uno de los proyectos”, manifestó el alcalde.

Se trata de uno de los eventos permanentes que tiene la tierra colorada, forma parte de muchos espectáculos artísticos y actividades deportivas, pero que también es un encuentro que año a año promueve la conciencia social del cuidado del medio ambiente y el uso sustentable de los recursos. En este sentido el subsecretario de marketing de Turismo, Oscar Degiusti, expresó: “La idea es que todos estos eventos de enero y febrero se vayan incorporando como una oferta diferente a lo que es la oferta tradicional del turismo, y que se convierta en uno de los atractivos del verano” y añadió “el objetivo es profundizar la manera en cómo vamos a contribuir y colaborar en esta cuestión del cuidado del medio ambiente”.

Siguiendo esta línea el subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable, Alan Diego Benítez Vortisch, manifestó su entusiasmo y expectativa por una nueva edición de la fiesta de la Ecología y señaló que habrá diferentes stand donde cada una de ellas tendrán distintas actividades, temáticas, donde se destacan las charlas de concientización sobre el cuidado del suelo, el tratamientos de la basura, cuidado y protección de las cuencas hídricas, regeneración de los suelos.

La fiesta comenzará el viernes 1º de febrero, con la presencia de artistas de reconocida trayectoria en la región. En tanto, el sábado se realizará la popular Maratón de la Ecología, que se iniciará en la Municipalidad de Campo Ramón y finalizará en la plaza Villa Bonita.

Al caer la noche, se realizará la Elección Reina de la que participarán 13 candidatas; y luego, la gran fiesta de cierre.

Desde la organización informaron que, si el tiempo no permite que la fiesta se realice en la plaza, ésta se concretará en el tinglado municipal.

Cabe destacar que el evento constituye una oportunidad para promover la conciencia social sobre el cuidado del medio ambiente y el uso sustentable de los recursos. En este sentido, el subsecretario de Ecología, Alan Benítez, expresó que “Campo Ramón es un municipio que tiene mucho para destacar en lo que a trabajo de desarrollo y conciencia ambiental respecta”.

Los artistas que estarán presentes son: Che Gurisada, Negao & Banda, Katana, Osunu, Los Chicos de la Vía.

La entrada es libre y gratuita.

http://www.enfoquemisiones.com/este-fin-de-semana-campo-ramon-invita-a-la-fiesta-de-la-ecologia/

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/01/30/este-fin-de-semana-campo-ramon-invita-a-la-fiesta-de-la-ecologia/