MÁS DE 300 PERSONAS SE VACUNARON CONTRA LA FIEBRE AMARILLA EN LA PLAZA 9 DE JULIO


El gobierno de la ciudad lleva adelante operativos de vacunación contra la fiebre amarilla todos los martes y jueves, de 8 a 12 horas, en la plaza 9 de Julio.

La aplicación no requiere orden médica y es gratuita y obligatoria ya que forma parte del calendario nacional.

La primera dosis de la vacuna está indicada para bebés de 18 meses y a los 11 años debe administrarse un refuerzo. Mientras que las personas que nunca se inmunizaron deben recibir una sola dosis que previene de tener la enfermedad durante toda la vida. Asimismo, aquellos que se vacunaron en la campaña del 2009 ya están protegidos contra la enfermedad.

Diana Aguilera, responsable del área de Inmunizaciones, destacó que “en lo que va del mes de enero ya se colocaron más de 300 dosis en la posta de salud que tenemos en la plaza. También atendemos muchas consultas sobre los mitos que tiene esta vacuna. La intención es acercar el servicio y el sistema de salud a todos los posadeños”.
Paralelamente, en los diez Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) municipales se encuentran disponibles las dosis. Los mismos están ubicados en los barrios San Marcos (avenida Juan J. Paso y Calle 156); Belén (Calle 188 y Pasaje Peatonal); San Gerardo (avenida Blas Parera N°5155); Miguel Lanús (avenida Juan Domingo Perón y Mar Argentino); Las Rosas (calles Japón y Zabala); Los Paraísos (Calle 6 casi 200); 2 de Abril (avenida 115 y Santa Cruz); Latinoamérica (calles Potosí y Azurduy); Don Pedro (Calle 53- N°1515) y Colonia Aeroparque (Calle 243-Nº 2902).


Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/01/29/mas-de-300-personas-se-vacunaron-contra-la-fiebre-amarilla-en-la-plaza-9-de-julio/