MISIONES PRESENTÓ LA GRILLA DE CARNAVALES 2019

Por Revista Códigos   ***

Con la participación del ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; el secretario de Cultura y Turismo de Posadas, Christian Humada; el intendente de San Ignacio, Esteban Romero y el intendente de Concepción de la Sierra, Carlos Pernigotti, en la mañana de este viernes presentaron los carnavales misioneros 2019. Fue en la sede de la cartera turística ubicada sobre la calle Colón casi La Rioja de Posadas.

En la oportunidad, Arrúa, explicó a Códigos, que “ante el momento difícil que atravesamos en materia económica, es importante que la actividad se desarrolle porque realza nuestra expresión cultural. Por eso, acompañamos económicamente a los municipios para que puedan solventar sus gastos”.

En ese mismo marco, el funcionario, resaltó el esfuerzo de las comparsas que participan, teniendo en cuenta que son ellas las que ensayan arduamente para brindar lo mejor de sí en el sambodromo. “La gente le da ese toque de entusiasmo, por eso invitamos a la población en general a participar. Ya que es un evento bien misionero”, contó.

En Posadas, la fiesta de las comparsas comenzará el 22 de febrero en Villa Cabello, y culminará el 5 de marzo en la Costanera a la vera del río Paraná.
Participarán en total siete escuadras, de las cuales cuatro integrarán la categoría “A” y tres la “B”.

Por su parte, Humada, agradeció el aporte del Gobierno provincial y municipal, ya que si esa ayuda no sería posible realizar la actividad. Sobre todo teniendo en cuenta la situación económica actual. “Los que estamos en la organización venimos trabajando a full conjuntamente con las familias posadeñas”, dijo.

En Concepción de la Sierra

La localidad será la encargada de levantar el telón de la actividad el próximo 26 de enero y se extenderán hasta el 9 de febrero. Para esta ocasión, la comparsa Maringá no participará debido a problemas económicos, según remarcó durante una entrevista el jefe comunal, Carlos Pernigotti.

En San Ignacio  

El municipio que alberga las Reducciones Jesuíticas, celebrará los carnavales departamentales (15, 16, 22 y 23 de febrero); y además el provincial el próximo 2 de marzo.

“Esperemos que el tiempo nos acompañe porque creemos que será una de las mejores ediciones de los últimos tiempos”,
aseguró el alcalde local, Esteban Romero.

http://www.revistacodigos.com/misiones-presento-la-grilla-de-carnavales-2019/

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/01/18/misiones-presento-la-grilla-de-carnavales-2019/