«Nos aprovistamos de agua a través de una canilla pública»

Esta tarde, el Defensor del Pueblo Alberto Penayo concurrió a la Chacra 140, para escuchar los requerimientos de los vecinos. Fue invitado por el presidente barrial Pascual Da Silva y estuvo también presente el encargado del Área de Aguas y Tierra de la Municipalidad, Jorge Atencio.
Según manifestaron, padecen un grave problema con el agua. Por un lado, un sector del barrio se abastece del líquido vital a través de una canilla pública, por lo que solicitaron que se trabaje en las redes de agua. «Esto sucede hace años. La mayoría somos propietarios de las casas, necesitamos que se realicen las obras correspondientes para poder conectarnos domiciliariamente» afirmó una vecina. Por otra parte, otro sector del barrio, que cuenta con las conexiones, asevera padecer continuamente la falta de presión. «Y la boleta viene carísima. El medidor se mueve pero es por el aire que entra, no porque consumamos el agua» resaltó otra ciudadana.
El Defensor se comprometió a gestionar a través de la Institución los procesos necesarios para cambiar estas situaciones y Atencio por su parte, se puso a disposición para organizar las obras que garanticen la resolución de estos problemas.
En la misma línea, esta mañana el Defensor se hizo presente en el Barrio “Patitos 1” junto al Coordinador de la Unidad de Gestión de la Municipalidad, Santiago “Pinky” Enriquez y el encargado de Obras públicas Pedro Pablo, para dialogar con el presidente de la Comisión Vecinal, Marcos González.
En la oportunidad se informaron avances en relación al expediente iniciado en la Defensoría, principalmente el tema de la iluminación que ya fue resuelto y en referencia al mal estado de la calle, la Municipalidad se comprometió a iniciar el entoscado de la 220 la próxima semana, a fin de que el transporte urbano vuelva a circular por la zona.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/01/17/nos-aprovistamos-de-agua-a-traves-de-una-canilla-publica/