​ ​​MARCOS ARNHOLD: UN ÁNGEL PARA LOS ANIMALES EN MISIONES


Por Gabriel, Yesica e Ingrid​   ***​



En algunas culturas religiosas El ángel Ariel, o arcángel Ariel, tiene a su cargo la protección de la naturaleza, los animales y la tierra. En otras creencias hay santos protectores de animales para los que profesan la fe.

En base a ello también hay seres humanos casi con las mismas cualidades como el caso del Misionero del Dr Marcos Arnhold, un veterinario de la ciudad de Oberá que dedica sus días sin feriados ni descanso al bienestar de los animales.

Marcos tiene una clínica veterinaria “El Pájaro Loco” donde por día ingresan animales con todo tipo de dolencias, accidentados,  para peluquería, tratamientos prolongados.

Marcos en estos años ha logrado formar un equipo de más de 15 profesionales que trabajan en el Hospital animal de la ciudad de Oberá.

Además la permanente capacitación en Buenos Aires, San Pablo y otras ciudades del mundo llevan la vanguardia que acompaña la gran cantidad de equipamiento que cuenta el Hospital.

Decimos Hospital ya que si hay algún perro en la vía pública los ciudadanos saben que lo “llevan” al hospital donde el equipo lo asiste, realiza los controles, estudios de ​1​laboratorio, vacunas para ser dado en adopción responsable.

Cuando se consulta a los amigos de distintos puntos de la provincia a donde llevar un animal enfermo la mayoría te dice “llevalo a lo de Arnhold”. Entre sus metas este año la idea es llegar a un Endoscopio animal para localizar de forma más rápida algunas patologías y evitar cirugías, o la mayor exposición del animal ante estas situaciones.

Siempre estamos viendo denuncias de maltrato animal como el caso del Eldorado, pero esta editorial es una luz para todos los dueños y animales que si pueden tener la apertura en su corazón de tener y cuidar una mascota, o de aquellas personas que encuentran perros en situación de calle y lo acercan al hospital animal de Oberá.

Para ello hay cosas que se tienen y cosas que no en la vida, hemos encontrado este ejemplo de profesional que aporta su grano de arena, desde su profesión brinda hasta los fines de semana en su quirófano a veces operando dejando tiempo con su familia por el amor a los animales.

El amor por las criaturas vivientes el atributo más noble del hombre. -Charles Darwin. Gracias por tanta nobleza Marcos!

Dueños del animal que atendiste.

Gabriel, Yesica e Ingrid

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/01/17/%e2%80%8b-%e2%80%8b%e2%80%8bmarcos-arnhold-un-angel-para-los-animales-en-misiones/