DESPEDIDOS EN DASS: LUEGO DE UNA REUNIÓN SE ACORDÓ REALIZAR UNA MARCHA Y CORTE DE RUTA


Por Eldópolis

Mañana a las 16 hs se realizará la una marcha y movilización  junto a representantes del gremio del calzado y de otros gremios y organizaciones sociales.

La marcha partirá a las 16 horas (fin de la jornada laboral de la fábrica) desde Dass hasta la ruta nacional 12, “para que puedan sumarse también los compañeros que actualmente continúan trabajando en Dass y que marcharán solicitando que finalicen los despidos”

Esto fue lo que se resolvió en la reunión mantenida ayer  en la municipalidad .

En la misma participaron los representantes del gremio del calzado y representantes de otros gremios y organizaciones sociales y funcionarios públicos, como ser el intendente Norberto Aguirre, el secretario de gobierno Fabián González, el diputado provincial por Cambiemos Gustavo González y la diputada nacional Cristina Britez, entre otros.

El Secretario de Gobierno Fabián González, sostuvo que se va a acompañar a los trabajadores en su reclamo, resguardando a los trabajadores que van a marchar.

Van a tener el acompañamiento de la Dirección de tránsito, y van a marchar en media calzada para no interrumpir el tránsito y seguirá de la misma manera en la Ruta 12, hasta el km 6, en el acceso a Eldorado, donde se realizará allí un corte de ruta.


La mayor problemática que se dá es con las políticas económicas que ha determinado el Gobierno nacional con la apertura  a las importaciones, sumado a la inflación y la recesión ha hecho que la empresa Dass haya perdido su mercado nacional que es prácticamente el 100 % de las ventas de la empresa
, indicó el Secretario de Hacienda.

Por otro lado, la empresa tiene garantizado hasta el mes de abril próximo la producción de 12 mil pares de zapatillas diarios, para cumplimentar los objetivos, manteniendo el plantel de 770 empleados actuales. Pero es necesario acompañar desde el estado municipal,
indicó González.


Jueves habrá otro corte de Ruta:

Se tiene previsto el día jueves que los tareferos acompañen el reclamos del gremio del calzado UTRICA, que corresponde a los trabajadores despedidos de Dass. En ambos cortes de ruta está garantizado el acompañamiento de los manifestantes, y el objetivo es pedir por los 175 despedidos y garantizar los puestos de trabajo de 770 familias que dependen de Dass, finalizó Fabián González.

http://eldopolis.com.ar/despedidos-en-dass-luego-de-una-reunion-se-acordo-realizar-una-marcha-y-corte-de-ruta/


Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/01/15/despedidos-en-dass-luego-de-una-reunion-se-acordo-realizar-una-marcha-y-corte-de-ruta/