MAÍZ TRANSGÉNICO EN MISIONES: FERREIRA RATIFICÓ SU RECHAZO «PORQUE ATENTA CONTRA LA PRODUCCIÓN AGROECOLÓGICA»

Por Revista Códigos   ***

La ministra de Agricultura Familiar de Misiones, Marta Ferreira, se manifestó en contra del convenio firmado entre la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación y la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar), que gira en torno a la producción de maíz modificado genéticamente, debido a que atenta contra la voluntad de los agricultores que intentan ponerle valor a técnicas agroecológicas, cuidando del suelo, la biodiversidad y el ser humano, a los fines de garantizar producciones saludables para todos.

 Indicó que durante años trabajaron en el resguardo de maíces criollos y  Avachi Mbyá. “Continuaremos operando en los bancos de semillas, y haremos énfasis en las que se adaptan a nuestra tierra”, dijo.

Y a modo de cierre, reveló que “para lograr la Soberanía Alimentaria, las semillas criollas y nativas son trascendentales. Ya que sin ellas sería dificultoso llegar a una independencia alimentaria”.

http://www.revistacodigos.com/maiz-trangenico-en-misiones-ferreira-ratifico-su-rechazo-porque-atenta-contra-la-produccion-agroecologica/

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/01/14/maiz-transgenico-en-misiones-ferreira-ratifico-su-rechazo-porque-atenta-contra-la-produccion-agroecologica/