PRIMERA NOCHE DE LA 29° FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ: A LA ESPERA DE QUE EL TIEMPO ACOMPAÑE

Por Momarandú   ***


Este viernes a las 21 está todo previsto para que comience una nueva edición de la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé y la 15ª Fiesta del Chamamé del Mercosur. El Instituto de Cultura informó que si a las 18 el clima no acompaña, se suspenderá el espectáculo. El SMN determinó el cese de alerta para la región.

En el inicio de esta primera luna chamamcera está previsto, como todos los años, el ingreso de la Virgen peregrina y la tradicional bendición del padre Julián Zini.

Además, se rendirá homenaje a quienes fallecieron en 2018 y que tuvieron una marcada presencia en cada edición de la Fiesta Nacional del Chamamé.

Si bien no se suspende esta primera noche mientras las condiciones climáticas lo permitan, desde Cultura señalaron que el grupo de danza aérea Elevé no se presentará por razones de seguridad, pues su espectáculo requiere de grúas para desplegar su coreografía de plumas.

Así las cosas, si para las 18 de este viernes 11 de enero llueve, se cancelará la jornada artística. Lo mismo se hará en cada jornada.

De realizarse, a partir de las 20 se habilitará el acceso al público; el espectáculo finalizará alrededor de las 4.

LO QUE SE PUEDE INGRESAR AL COCOMAROLA

El Instituto de Cultura informó que se podrá ingresar al espectáculo:

conservadoras – repelentes – silletas – comida – almohadones – envases de plástico de bebidas –

http://momarandu.com/amanoticias.php?a=3&b=0&c=170966

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/01/11/primera-noche-de-la-29-fiesta-nacional-del-chamame-a-la-espera-de-que-el-tiempo-acompane/