Pueblos Originarios. La comunidad wichi se manifiesta en Salta ante la grave situación de pobreza que padecen

“La escuela esta totalmente abandonada”, denuncian los integrantes de la comunidad y piden respuestas al gobernador Urtubey

Desde el viernes 4 de enero integrantes de la comunidad wichi  acampan en la plazoleta 4 siglos al lado del Cabildo Histórico de Salta pidiendo al gobernador Juan Manuel Urubuey ser escuchados para mejorar su calidad de vida  en la provincia.

El pueblo reclama el nombramiento de una directora  wichi que cumple con la reglamentación, además las familias solicitan atención urgente en salud, vivienda y servicios básicos como agua potable, cloaca, y electricidad.

“La escuela no tiene agua potable, cerramientos, ventanas”, contó a Canal 7 de Salta Rafael Díaz padre de uno de los estudiantes del establecimiento y agregó “pedimos una directora que sea wichi, nos corresponde, tiene que mejorar la escuelita. El gobernador no nos conoce, queremos que nos vea, nos escuche.”

Descripción: Descripción:
C:\Users\comite02\Desktop\1546973926WhatsApp Image
2019-01-08 at 13.57.04.jpeg

Distintas organizaciones sociales  se acercaron al lugar para acompañar  el reclamo, además piden donaciones  de agua, verduras, fruta y carne que se pueden  llevar a plazoleta 4 siglos y entregar a Octorina Zamora, una de las referentes. “Nosotros vamos a permanecer hasta tener una respuesta favorable por parte del ministerio de educación. Quieren desvirtuar nuestra lucha, si no resuelven nuestro problema el miércoles nos encadenamos y estamos analizando la posibilidad de ir a Buenos Aires, vamos a nacionalizar nuestra lucha”, aseveró Zamora.

*Fuente: Megafón – Universidad Nacional de Lanús

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/01/10/pueblos-originarios-la-comunidad-wichi-se-manifiesta-en-salta-ante-la-grave-situacion-de-pobreza-que-padecen/