TRAS TEMPORAL SE HUNDIÓ UN REMOLCADOR PARAGUAYO EN EL PARANÁ


Por Momarandú   ***

El remolcador de bandera paraguaya Cavalier XV se hundió ayer lunes 7 de enero a causa del fuerte movimiento de las aguas del río Paraná provocado por un temporal. No hubo víctimas y se espera que sea reflotado. Se hizo una barrera de contención para evitar derrame de combustible.

Hace cinco días se encontraba amarrado el remolcador Cavalier XV, de bandera paraguaya, en el lado argentino del río Paraná, a poca distancia de la represa, en el lago Yacyretá, cerca de la esclusa, aguardando que se subsanen los desniveles para su navegación,informa el portal paraguayo Última Hora.

La Prefectura argentina no le permitía “esclusar”, según explicó el presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos, Juan Carlos Muñoz, en contacto con Última Hora, alegando que las aguas no eran suficientes.

Mientras esperaba, se desató un temporal que provocó un gran movimiento de las aguas del río, alcanzando una altura de 3 metros, que ingresaron por una de las puertas o escotillas. Posteriormente, se rompieron ventanas y el agua llegó a la sala de máquinas.

El capitán entonces decidió acercar el barco a la orilla, protegiéndose con las barcazas del remolcador, que transportaban mercaderías,
indicó Muñoz.

La tripulación debió evacuar y no se registraron víctimas, ya que se logró que el barco no se hunda por completo. Como precaución se hizo una barrera de contención para evitar derrame de combustible.

Una empresa de salvataje de Paraguay realizó los primeros bombeos de agua y una argentina asistirá para sacar a flote nuevamente la embarcación.

Tras desagotar la sala de máquinas, se deberá trasladar el barco a través de otro remolcador hasta Asunción para la reparación del motor. El Cavalier XV pertenece a la compañía naviera Atria
, precisó Muñoz.

http://momarandu.com/amanoticias.php?a=7&b=0&c=170884

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/01/08/tras-temporal-se-hundio-un-remolcador-paraguayo-en-el-parana/