GRUPO FORAJIDO DE LIMA AGREDE A VENEZUELA

Por Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela   ***

La Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela rechaza la injerencia del llamado Grupo de Lima, al hacer un llamado a gobiernos fallidos de nuestra región para promover y participar en un golpe de Estado contra el gobierno legal y legítimo que preside Nicolás Maduro Moros.

Este grupo, confirmado por gobiernos forajidos, violadores de los derechos humanos y de los convenios internacionales, sigue el guión preparado desde el Departamento de Estado de EE.UU., que busca derrocar nuestra Revolución Bolivariana bajo el falaz argumento de “rescatar la democracia en manos de un dictador” y prestar “ayuda humanitaria”, con lo cual buscan allanar el camino para una intervención militar.

La democracia hay que rescatarla en Colombia, nación gobernada por mafias del narcotráfico y paramilitares; igual en Honduras, donde el mandatario actual llegó al gobierno luego de un gigantesco fraude electoral y primero en asesinato de periodistas y comunicadores; en Chile, donde el Estado asesina al pueblo mapuche. Sigue Panamá, cuyas autoridades se hacen de la vista gorda ante el tráfico de droga por el Canal desde Colombia hacia USA; Brasil, nación gobernada por el fascismo; Perú cuyas autoridades judiciales destituyeron a dos fiscales que investigaban los casos de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht con altos funcionarios del gobierno, incluyendo al ex presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski; y Argentina, gobierno que despojó a trabajadoras y trabajadores de toda asistencia social.

Este grupo forajido menoscaba la dignidad de sus pueblos, que respaldan la Revolución Bolivariana y rechazan la injerencia en asuntos internos de otras naciones y su autodeterminación.

Nuestra patria es libre y soberana, y nuestro pueblo, en unidad cívico militar, acompañará al acto de Juramentación a nuestro mandatario, Nicolás Maduro Moros, este 10 de enero.

En estos momentos de agresión contra la República Bolivariana de Venezuela, tiene plena vigencia la consigna del Comandante en Jefe Fidel Castro:

Patria o muerte…Venceremos.

Alcides Castillo-Coordinador General

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/01/05/grupo-forajido-de-lima-agrede-a-venezuela/