CHACO: FUERTE RECLAMO EN CASTELLI Y MIRAFLORES CONTRA LOS AUMENTOS TARIFARIOS Y LOS CORTES DE LUZ

por Diario Norte   ***

La comunidad de Castelli se manifestó en contra de los incrementos tarifarios energéticos y de los sucesivos cortes del suministro que afectan a distintos sectores de la ciudad.

En Castelli, a pesar de la lluvia, cientos de vecinos se manifestaron en contra de los aumentos tarifarios y pedirán a las autoridades de Secheep que se detengan los cortes de servicio por falta de pago

Entre los reclamos más puntuales, hubo un fuerte repudio a los altos montos que aparecieron en las últimas facturas de luz “que se tornan impagables para los ciudadanos”, manifestaron. Además, anunciaron que elevarán un documento solicitando al directorio de la empresa que se suspendan los cortes de servicio y los retiros de medidores “porque realmente la situación es desesperante y la gente no puede pagar la luz”, afirmaron.

Durante la convocatoria, muchos vecinos expresaron la misma preocupación, y solicitaron una solución a las autoridades provinciales.

Otro de los reclamos que se reitera todos los años en épocas de altas temperaturas es el drama generado por los cortes y bajones de luz en distintos sectores de la comunidad, y exigieron que se regularice la situación con un servicio eficiente.

Finalmente, convocaron a otra asamblea de vecinos para el mes de febrero donde seguirán insistiendo con los reclamos.

Esta convocatoria surgió a través de las redes sociales y generó gran repercusión en la comunidad. Cientos de vecinos pudieron concurrir a la Plaza pero otros no lo hicieron debido a la lluvia que se desató en horas de la noche en la ciudad.

TAMBIÉN EN MIRAFLORES

Durante la jornada del viernes, vecinos de la comunidad de Miraflores  se congreraron en la Plaza central de Miraflores para expresar el mismo reclamo hacia la empresa Secheep. La convocatoria pública surgió de manera espontánea y muchos vecinos pasaron a firmar un petitorio donde expresan su preocupación por la situación.


En Miraflores, numerosos vecinos también salieron a reclamar contra los aumentos tarifarios y los cortes de luz que se reiteran diariamente en toda la región.

http://www.diarionorte.com/article/174814/fuerte-reclamo-en-castelli-y-miraflores-contra-los-aumentos-tarifarios-y-los-cortes-de-luz

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/01/05/chaco-fuerte-reclamo-en-castelli-y-miraflores-contra-los-aumentos-tarifarios-y-los-cortes-de-luz/