ALUMNO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE OPTIMIST SE PREPARA PARA EL SUDAMERICANO 2019

Víctor “Chacha” Galeano, destacado alumno de la Escuela Municipal, se prepara para participar del Sudamericano de Optimist 2019 que se llevará adelante del 6 al 13 de abril en Algarrobo, Chile.

Con tan solo trece años, este joven de nacionalidad paraguaya radicado hace diez años en Posadas, lleva en su haber varios torneos de carácter nacional e internacional, entre los que se encuentran el XXXIV Campeonato Rioplatense de Montevideo y los Juegos Nacionales Evita, donde obtuvo la medalla de oro en la modalidad por equipos. Además, se consagró campeón paraguayo en los años 2017 y 2018.

Hace tres años que Víctor, junto a tres de sus hermanos, asiste a las clases de la Escuela Municipal de Optimist dictadas en El Brete, sin dejar de lado sus responsabilidades escolares ya que este año finalizó el nivel primario en la Escuela N° 645 “Ejército Argentino” con diploma de honor y como portador de la bandera de Misiones.


“Tuve la oportunidad de competir contra los mejores timoneles de Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Paraguay, Ecuador y Chile, estoy muy feliz por la experiencia y por el apoyo que recibo por parte de todos, tanto de mi familia como de la Escuela Municipal y la Federación Paraguaya. Siempre me ayudan mucho cuando tengo que viajar y por eso cada día me esfuerzo un poco más en los entrenamientos. Ahora estoy practicando mucho para llegar lo mejor posible al Sudamericano”,
comentó el deportista.

Por su parte, Nicolás Dasso, profesor de la Escuela Municipal, añadió “Víctor es un joven muy talentoso, viene a todas sus clases y es un muy buen compañero con los más de 50 jóvenes que asisten a la Escuela Municipal. Estamos muy orgullosos de él, siempre es muy dedicado y nunca deja de esforzarse en cada actividad que emprende”.

Las clases de Optimist se brindan de manera libre y gratuita en El Brete los jueves de 15 a 18 horas para quienes se inicien en la actividad, los viernes de 15 a 18 horas para el nivel intermedio y los sábados de 15 a 18 para los más avanzados. Todos los interesados en sumarse a este deporte solo deben acercarse en los días y horarios establecidos.


Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/01/03/alumno-de-la-escuela-municipal-de-optimist-se-prepara-para-el-sudamericano-2019/