A 40 AÑOS DE UN TRIUNFO HISTÓRICO DE FINITO GEHRMANN CON GIMNASIA

Misiones Tiene Historia   ***

Este sábado se cumplieron 40 años del campeonato Metropolitano de básquet obtenido por el club Gimnasia y Esgrima de La Plata, con la presencia del misionero Ernesto “Finito” Gehrmann en sus filas. Merced a su victoria por 72 a 67 sobre Obras Sanitarias, el conjunto platense se consagró campeón e inició un doblete que repetiría al año siguiente y que quedaría guardado a fuego en la memoria tripera.

La cancha de Ferrocarril Oeste, en el barrio porteño de Caballito, fue el escenario del desempate entre Gimnasia y Obras, que habían igualado en el primer lugar de la rueda final. Detrás de ellos quedaron Ferro y Talleres de Remedios de Escalada.

Ante un estadio repleto, Gimnasia tuvo a estos cinco iniciales: Clarence Metcalfe, Raúl Guitart, el uruguayo Germán Haller, Michael Jackson y el obereño Gehrmann, que concluyó el juego con cuatro tantos. Desde el banco, Carlos González aportó 21 tantos y fue la figura del partido.

Tanto este título como el idéntico que obtuvieron en 1979, ubicaron a Gimnasia en lo más alto del básquet nacional y a Finito en una de sus máximas figuras. El misionero había jugado los años previos en Palmeiras, de Brasil, donde también había sido figura y campeón. Regresó a Gimnasia en el momento justo para ser partícipe del bicampeonato histórico del club.

En la imagen del plantel completo se observa a: L. Jackson, M. Jackson, Gehrmann, Haller, Guitart, López, Metcalfe, Centanaro, Tonelli, Bustamante, Pasetti, Ceccarelli, Lorio. DT: Sfeir; Ayudante: Rubén Romero; Asesor Técnico: Santos Melluso; Delegados: Victoriano Pérez y Julio Díaz; Amadeo Cejas y Oscar Venturino.

Imágenes: Gentileza de la subcomisión de Cultura y Museo del Club Gimnasia y Esgrima La Plata.

http://www.misionestienehistoria.com.ar/40-a%C3%B1os-de-un-triunfo-hist%C3%B3rico-de-finito-gehrmann-con-gimnasia


Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/12/24/a-40-anos-de-un-triunfo-historico-de-finito-gehrmann-con-gimnasia/