CIERRE DEL CENSO TABACALERO

La subsecretaría de Tabaco del ministerio del Agro y laProducción realizó  este martes, en ElSoberbio, el cierre del Censo Tabacalero con una evaluación del 95  por ciento de registrados, aproximadamente 16.400 productores.Seguidamente se agasajó a los más de 60 censistas presentes  con un almuerzo y entrega de certificados quecontó con la participación del ministro,  ingeniero José Luis Garay, el subsecretarioCarlos Pereyra y el intendente Roque Soboczinki.
Carlos Pereira se mostró muy optimista a la hora deopinar sobre trabajo del censo 2018/19  finalizado recientemente. “Más  de 1.600 nuevos colonos censados para laproducción de lo que va hacer la campaña 2018/19 y,  teniendo en cuenta que  los productores agrupados se tuvieron quedesdoblar  y  están individualizados para la nación. Esto vaa tener un papel importante una vez que el productor tenga que vender su tabacoy se va a implementar éste nuevo sistema del descuento en boca de acopio. Asíque este año va a ser un año bastante interesante.
Y agregó Pereira que es muy probable que, con esteblanqueo van a quedar menos productores porque va a ver mayor cantidad devolumen  de tabaco para entregar”. 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/12/19/cierre-del-censo-tabacalero/