ARGENTINA Y PARAGUAY ACORDARON HABILITAR UN PASO FRONTERIZO EN LA REPRESA YACYRETÁ



Por Región Norte Grande  ***


Argentina y Paraguay decidieron habilitar un paso fronterizo sobre el coronamiento de la represa Yacyretá, que conectará a las ciudades de Ituzaingó (Corrientes) y su vecina paraguaya Ayolas.

El proyecto de utilizar la represa como un puente había sido formulado en varias oportunidades, pero siempre había sido rechazado por cuestiones de seguridad.

Los presidentes de la Argentina, Mauricio Macri, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, avanzaron en la concreción de la habilitación del cruce vial que une las poblaciones de Ituzaingó y Ayolas, de Argentina y Paraguay respectivamente.

La comunicación oficial la realizó el mismo presidente Abdo, a la culminación de su encuentro con su par de la argentina a través de su cuenta de twitter.

Ambos mandatarios mantuvieron un encuentro bilateral en oportunidad de la cumbre del Mercosur, en la que el presidente Macri recibió la presidencia Pro Tempore del bloque.

Cabe señalar que ahora viene un arduo trabajo con la cancillería, las fuerzas de seguridad, sectores técnicos de la Entidad Binacional Yacyretá y diferentes estamentos del Estado, tanto de Argentina como del Paraguay que tienen que hacer cumplir los requisitos necesarios para que se pueda implementar el cruce en un tiempo prudencial.

Mercosur: Macri asumió por segunda vez la presidencia pro témpore de bloque

Mauricio Macri asumió la presidencia semestral del Mercosur. La gala fue durante la cumbre de jefes de Estado del grupo. El mandatario recibió la insignia para ejercer la representación política y legal del presidente uruguayo Tabaré Vázquez.

La ceremonia se realizó luego en la sede del Mercosur, ubicada en Montevideo. Antes del traspaso, ambos jefes de Estado en compañía de Mario Abdo Benítez, presidente de Uruguay, y Michel Temer de Brasil participaron de una reunión plenaria con representantes de Estados asociados e invitados especiales.

Tras los actos oficiales, fueron trasladados a la Residencia Presidencial, donde Vázquez como anfitrión ofreció un almuerzo. El presidente argentino asumió asi, por segunda vez el grupo de integración regional, la anterior fue durante el primer semestre de 2017.

http://regionnortegrande.com.ar/?noticia=39410

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/12/19/%ef%bb%bfargentina-y-paraguay-acordaron-habilitar-un-paso-fronterizo-en-la-represa-yacyreta/