SE FIRMÓ CONVENIO PARA QUE PACIENTES ONCOLÓGICOS EN ESTADO TERMINAL TENGAN ATENCIÓN MÉDICA DOMICILIARIA

La Vicegobernación de Misiones, el IPS y el Parque de la Salud firmaron esta mañana un convenio marco por el cual la última institución brindará atención médica a aquellos afiliados al IPS con diagnóstico oncológico en estado terminal. El servicio de atención médica se realizará en el domicio del paciente con el fin de aliviar su sintomatología y ayudar a la familia a transitar de forma más humana el duro estado de salud.
Estuvieron presentes el Vicegobernador Dr Óscar Herrera Ahuad, el presidente del IPS Dr Carlos Arce, el presidente del Parque de la Salud Daniel Hassan y el Ministro de Salud Dr Walter Villalba. Y el Director de Anmedo Dr. Ángel Danucio.
Cabe resaltar que el Programa Oncológico del IPS ha dado atención a más de 2500 afiliados durante este año y además, han ingresado 680 pacientes nuevos con distintos tipos de tumores, grados de intensidad y localización. En este sentido, el IPS brinda medicación específica con cobertura 100% según vademecum, incluido cirugía de alta complejidad, quimioterapia, radioterapia, cuidados paliativos, asistencia psicológica, nutricional y kinesica.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
SE ENTREGARON 85 CRÉDITOS AL SECTOR PASIVO 
El Presidente del IPS Dr Carlos Arce junto al Vicegobernador Dr Oscar Herrera Ahuad y miembros del directorio como el gerente Guido Barreyro y Delia Pompeya Sandoval, directora de Rama Pasiva y la presencia de la contadora María Eugenia Safran, entregaron esta mañana 85 nuevos créditos al sector pasivo del IPS por un monto total de 1.915.000 pesos.
Se trata de montos que van de 10 mil a 25 mil pesos.
En este sentido se resaltó que en tres años de la gestión de Arce se  entregaron 2327 créditos a jubilados, pensionados y retirados, totalizando 51.838.800 pesos entregados en créditos en los años 2016, 2017 y 2018.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/12/14/se-firmo-convenio-para-que-pacientes-oncologicos-en-estado-terminal-tengan-atencion-medica-domiciliaria/