Protocolo para abordar casos de asentamientos

Evalúan la creación de un protocolo para tratar el tema de los asentamientos en Posadas

Debido al crecimiento demográfico en la ciudad capitalina, y en consecuencia con ello, el aumento de asentamientos, el Defensor del Pueblo Alberto Penayo se reunió el día miércoles con el coordinador del Programa de Regularización de Tierras y Aguas Sr. Jorge Atencio y la directora del Área de Inclusión Laboral del HIPRODHA Lic. Lucía Bauman para poner en cuestión diversos casos y coordinar un mecanismo que facilite el abordaje de los mismos.

“Estamos evaluando la creación de un protocolo de acceso, distinto al mecanismo de HIPRODHA que ya existe. Requerimos de uno que permita establecer prioridades” afirmó el Defensor Penayo. Y agregó “a partir de la ley de regularización dominial de asentamientos que fue sancionada este año, que prorroga los desalojos de aquellos que viven en tales espacios e incorpora en el artículo 2 al RENABAP (registro nacional de barrios populares), necesitamos trabajar con ello y establecer un rango de prioridades”.

“Debemos definir un protocolo, porque existen dos tipos de demandas. Uno por parte de los barrios populares y otra, de aquellos que están anotados y hace años esperan una casa. Hay un desfasaje en la realidad, por ello es fundamental y necesario elaborar un mecanismo que nos ayude a establecer prioridades, para dar respuestas a ambas partes” concluyó el ombudsman.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/12/14/protocolo-para-abordar-casos-de-asentamientos/