El Ballet oficial se suma al programa Vacaciones en el Parque

En el marco del programa “Vacaciones en el Parque”, el Ballet Oficial del Parque del Conocimiento y alumnas de la Academia de Ballet de Moscú harán presentaciones en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento el próximo fin de semana. El 14 de diciembre, a las 20 hs, habrá un concierto coreográfico de la Academia y el 15 y 16, a las 20 hs, el Ballet subirá a escena con Danzas Polovtsianas de la ópera Príncipe Igor y Las Sílfides.

El Ballet del Parque del Conocimiento volverá a lucirse con Las Sílfides, de la obra Chopiniana, con música de Frédéric Chopin y coreografía de Mijaíl Fokin, con reposición coreográfica de Franco Cadelago, quien contó con la asistencia coreográfica de Andrea Carolina Escobar Villarroel, David Robin Spenser Stumer y Adolfo Burgos.

Las Sílfides son seres del más allá, irreales, plenos de gracia. Chateaubriand utilizaba frecuentemente la palabra Sylphide para designar el ideal femenino. Una sílfide es una criatura imaginaria que habita el aire de los bosques y campos. Pertenece a la mitología europea especialmente la germánica y escandinava. En el Renacimiento los silfos y las sílfides eran criaturas mágicas que el alquimista Paracelso citaba como pertenecientes al aire, uno de los cuatro elementos junto a la tierra, el fuego y el agua.

En las Danzas Polovtsianas de la ópera Príncipe Ígor la música es de Alexander Borodín y la coreografía de Mijaíl Fokin, la reposición coreográfica es de Alejandro Tulio Totto y la adaptación coreográfica de Laura de Aira.

Las Danzas Polovtsianas de la ópera “El Príncipe Igor”, fueron estrenadas como ballet en un acto por los ballets rusos de Dhiagilev, el 18 de mayo de 1909 en el Théâtre du Châtelet de París. Los polovtsi son una etnia tártara del Asia central que en el siglo XII estuvieron regidos por el Khan Konchak. Esta tribu es la que luchó contra los mongoles para desplazarlos de Rusia. Las danzas representan el campamento polovtsiano cuando los guerreros se desperezan al amanecer de un nuevo día. La danza primero es lenta y en forma paulatina va cobrando fuerza.

Las alumnas de la Academia de Ballet Moscú interpretarán danzas en distintas modalidades: clásico, contemporáneo, jazz, folclore argentino y español. Con estas funciones, tanto la Academia como el Ballet dirigidos por la maestra De Aira cerrarán una exitosa temporada 2018.

Posadas, 11 de diciembre de 2018

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/12/14/el-ballet-oficial-se-suma-al-programa-vacaciones-en-el-parque/