Este sábado, Orquesta Típica La Caterva en Misionero y Guaraní

AGENDA MISIONERA Y GUARANÍ

MIÉRCOLES 12

5 Kilos de Aire

JUEVES 13

A beneficio de la Escuela de Danzas Nativas el Fogón

VIERNES 14

Paola Leguizamón

Con la música en la sangre

SÁBADO 15

La Caterva

Orquesta Típica

Domingo 16

Tobny Houston


LA PEÑA PRESENTA: ORQUESTA TÍPICA LA CATERVA

10 músicos sobre el escenario para una noche de sábado a puro milonga. Arrancamos el miércoles con folklore latino de la mano de 5 Kilos de Aire, seguimos el jueves a beneficio de la Peña El Fogón. El viernes la invitada será Paola Leguizamón y cerramos el domingo con Tobny Houston, la revelación del indie argentino. Reservas al 376 427-0151

 

La peña va despidiendo el año, pero antes una nueva dosis del eclecticismo que la ha acostumbrado y que permitió albergar propuestas de los más variados orígenes e insospechadas proyecciones musicales. Arrancamos el miércoles con 5 Kilos de Aire, un proyecto de Javier Batllosera y Alan Artemio. Folklore latinoamericano de colores. Del funk al blues y de la rumba a la cumbia. Un proyecto a puro pulmón y actitud positiva. El jueves nos ponemos solidarios y bailamos a beneficio de la Escuela de Danzas El Fogon Ballet, así que a prepararse para revolear los pañuelos porque vamos a ponernos todos a bailar. El viernes, una de las mejores voces femeninas de la región llega a la Peña Misionero y Guaraní. Paola Leguizamón, con el acompañamiento de Rody Sánchez, regalará su carisma cantándole a la región.

 

SÁBADO DE MILONGA Y FELIZ DOMINGO PARA LA JUVENTUD

Con cuatro violines, dos bandoneones, viola, violoncello, piano y un cantor, la Orquesta Típica La Caterva O.T, integrada por un selecto grupo de músicos profesionales locales, aborda un repertorio en el que están representados los grandes maestros del tango, desde Canaro (1900), pasando por De Caro, D´arienzo, Di Sarli, Pugliese, hasta Troilo (1950), trayendo así lo mejor del tango de antaño.

La orquesta típica La Caterva es una agrupación orquestal tradicional, creada a partir de la necesidad de una práctica estilística del tango, como así también su difusión en la región. La provincia de misiones es un crisol de culturas, y ahora el tango también tiene un representante más tradicional, ofreciendo un show tradicional de tango, al mejor estilo milonguero.

 

Un show pensado para todo tipo de público, desde aquel que quiere sentarse a escuchar un buen espectáculo de música en vivo, hasta aquel que quiera bailar, o simplemente conocer y compartir con amigos una agradable velada que incluirá copa de bienvenida.

 

Houston, acá no hay ningún problema

Tobny Houston, proveniente de Chascomús, es grupo joven que trabaja el sonido desde una impronta genuina y fresca. En el 2017 editan “Amable”, su primer trabajo discográfico, dando pie a una seguidilla de presentaciones tanto en Buenos Aires como en el interior del país. Actualmente se encuentran presentando su segundo álbum de estudio “Familia”, que salió a la luz este año a través del sello discográfico Lagunera.

 

Esa noche los acompañará Martín Villulla, que bajo el mote de Marton Marton formó parte de diferentes grupos de músicos y artistas de la escena independiente argentina, tales como: Los Bonvivant, Atrás Hay Truenos, The Piter and Marton Circus, Pantro Puto y los Sueños Raros, entre otros; junto a los cuales comenzó un recorrido activo de presentaciones a lo largo de todo el país y sudamérica, y una amplia experiencia discográfica.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/12/12/este-sabado-orquesta-tipica-la-caterva-en-misionero-y-guarani/