El Pato García mañana sábado a Misionero y Guaraní

Una de las guitarras más virtuosas llega a la peña de Buenos Aires casi Santa Fe acompañado de sus compañeros de siempre ROdy Sámchez y Beto Encina. Esta noche, la Negra Fonseca regala su canto y el lunes, SÍ, lunes, Pil Chalar, de los míticos Los Violadores, presentará su libro “Más allá del bien y el punk” y brindará un show acústico con Pilsen, su actual formación. Reservas al 376 427-0151.

 

Con las reservas casi agotadas, Ángel Pato García llega a Misionero y Guaraní para regalar su calidad musical, misma que ha sido reconocida en todas las latitudes desde que, hace ya varias décadas, decidió dejar sus pagos para llevar las guarañas, galopas y chamamés a los confines más insospechados. Así, tanto en la corte del Sha de Iran como en la campaña electoral de Ronald Reagan, unos ponchos paraguayos animaron a la concurrencia, demostrando que nuestro sur no sólo que existe, sino que produce una música capaz de cautivar a oídos de todas partes.

 

Esta noche la invitada será la querida Negra Fonseca, una luchadora de la vida bendecida con una voz diferente y que ha compartido escenario con las más grandes figuras del chamamé. Una mujer que dice cosas, y que se caracteriza por elegir siempre un repertorio muy especial, además de un grano de arena más en la difícil pero necesaria tarea de brindar más espacios a las voces femeninas de la región.

 

ABRIMOS UN LUNES, Y GRATIS!!!

El lunes tendremos actividad diferente en Misionero y Guaraní. El Ciclo RockPolitik llega a Misiones junto a Pilsen, conformado por el gran Pil Chalar, ex Los Violadores. El Ciclo Rockpolitik se especializa en charlas de alto contenido social siempre visto desde el prisma del rock, y Juan Provéndola, el alma máter, es además periodista y habitual colaborador de medios como Página 12, revista Rolling Stone, entre varios más.

 

El Ciclo RockPolitik tuvo base en el Centro Cultural Rojas de Buenos Aires, aunque también se desplazó a La Plata, Corrientes y Jujuy. En todas esas ocasiones se produjeron interesantes debates entre músicos prestos a analizar el costado social y político de la cultura rock y un público siempre dispuesto a hacer preguntas cuando se le concede el micrófono. Por último, un set acústico cierra la noche de la mejor forma: dejando que manden las canciones.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/12/07/el-pato-garcia-manana-sabado-a-misionero-y-guarani/