Dic 06 2018

Defensoría Posadas presente en “70 años de Declaración de Derechos Universales”

La Defensoría del Pueblo de Posadas presente en la conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Este miércoles se realizó en el Auditorio “Jorge Luis Borges” de la Biblioteca Nacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Jornada “70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: del Compromiso a la Acción”, organizada por el Defensor del Pueblo de la Nación y Naciones Unidas Argentina. Estuvo allí presente,en representación de la Defensoría del Pueblo de Posadas, la Directora General Cra. Patricia Figueredo.

Durante el evento se desarrollaron tres paneles: el primero sobre “La Evolución en la Promoción y la Protección de los Derechos Humanos en el marco del Sistema de las Naciones Unidas”, el segundo referente a “El Estado como Garante de los Derechos Humanos” y por último los “Desafíos para la Acción: El Espacio de la Sociedad Civil”.

“El Defensor y la Institución que encabeza concuerdan en que la defensa de los derechos humanos se debe realizar, no detrás de un escritorio, sino en el terreno. Escuchando a la gente, conociendo sus realidades. Defendiendo los derechos humanos universales, sin ningún tipo de bandera política ni gobierno de turno. El estar en el terreno permite anticiparse y evaluar posibles soluciones a las problemáticas emergentes de la sociedad. En esa línea trabajamos y coincidimos con lo expuesto” destacó Figueredo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/12/06/defensoria-posadas-presente-en-70-anos-de-declaracion-de-derechos-universales/