El Módulo Apóstoles celebró sus Bodas de Plata

En un emotivo acto la comunidad educativa del Módulo Informática de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN-UNaM), de Apóstoles celebró los 25° años de su creación.

 

Se realizó el viernes 30 de noviembre en el aula magna del Módulo ubicado en Pellegrini Nº 269 con participación de docentes, no docentes, estudiantes y graduados de las carreras de Informática.

 

Presidieron la actividad el vicegobernador de la provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad; el Intendente de Apóstoles, Lic. Mario Vialey; el vicerrector de la UNaM, Ing. Fernando Kramer; el decano de la FCEQyN, Dr. Luis Alberto Brumovsky; el vicedecano de la FCEQyN, Dr. Marcelo Marinelli; y la directora del Departamento de Informática, Cra. María Eugenia Safrán.

 

También acompañaron el evento el Secretario Administrativo de la FCEQyN, Rubén Giménez y el Secretario de Bienestar Estudiantil Adjunto, Mateo de Olivera; y Directores de Áreas de la FCEQYN. El Ministro de Hacienda de Misiones Adolfo Safrán, la Diputada Nacional Flavia Morales y el Diputado Provincial Walter Molina.

 

Seguir creciendo
Fue una velada colmada de recuerdos de aquellos primeros pasos en 1993 cuando se gestaron las primeras iniciativas de dictar cursos de Informática en Apóstoles, luego conseguir una sede y recibir en donación el Ex Club Social, un edificio histórico en el cual funciona el Módulo.

 

“En momentos de incertidumbre donde se discuten financiamientos para estudios superiores en la Argentina, nosotros venimos a generar ese compromiso acá”, señaló el vicegobernador Herrera Ahuad.
“Hoy venimos a acompañar en las políticas públicas para que este Módulo siga teniendo el crecimiento y el desarrollo que ha tenido a los largo de sus 25 años de fructífera labor educativa”, remarcó.

 

A su turno, el vicerrector, el decano y vicedecano, rememoraron el recorrido del Módulo a lo largo de estos 25 años, destacando el esfuerzo y compromiso que demandó tanto para la institución como para la propia comunidad de Apóstoles.

 

Un esfuerzo colectivo
El intendente Vialey, docente de la casa, agradeció a los integrantes de la Ex Comisión Directiva del Club Social “por el valor de haber decidido realizar en aquel momento -año 2000- la donación de este espacio” y a la comunidad de la Escuela Normal “que nos abrió sus puertas para comenzar a desarrollar nuestros cursos de informática junto a la Fundación Apóstoles y a su creador Norberto Valenti”.

 

“Me emociona recordar la historia de nuestra carrera, fueron momentos muy difíciles. Un agradecimiento especial a cada uno de los que aportaron su tiempo, sus ideas, sus vidas, para que esto sea hoy una hermosa realidad para todos los misioneros”, finalizó.

 

Homenajes
Se entregaron placas en reconocimiento a la labor de dos docentes. Al profesor Jorge Argentino Sevi, quien desde los inicios estuvo a cargo de las clases de Educación Física para los estudiantes, y al Esp. Horacio Schwieters, profesor de Estadística en las carreras de Informática y exdecano de la FCEQyN, quien destacó que el crecimiento del Módulo ha sido fruto del trabajo mancomunado de docentes, nodocentes, alumnos y graduados de Informatica, de autoridades del Ex Club Social, de la Escuela Normal, el Municipio de Apóstoles, de la fundación Apóstoles y de la ciudadanía.

 

Al culminar el acto se descubrió una placa recordatoria donada por graduados y seguidamente compartieron un brindis en los salones del edificio que se vistió de gala para tan especial ocasión.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/12/04/el-modulo-apostoles-celebro-sus-bodas-de-plata/