UNaM: ESTUDIANTES SECUNDARIOS CONOCIERON EL AULA VERDE



Por Info Exactas   ***

El Jardín Experimental Aula Verde, un espacio demostrativo del Programa de Estudios Florísticos y Genética Vegetal (PEFyGV) de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN), recibió a 32 estudiantes del Bop Nº 35 de Garupá, acompañados por sus profesores y preceptores.

La actividad se desarrolló en el Centro de Investigación del Jardín Botánico de Posadas.

En ese marco, integrantes del proyecto dirigido por el Dr. Julio Daviña presentaron el taller que tiene como objetivo vivenciar los procesos de investigación y mantenimiento de colecciones botánicas con flora nativa.

Los jóvenes experimentaron procesos de herborización, conocieron tipos de sustratos, cómo se realiza una polinización controlada y una explicación sobre semillas (partes, diferencias entre ortodoxas y recalcitrantes, proceso de germinación, tipos de dormición, escarificación, limpieza, almacenamiento y conservación).
Al culminar las actividades respondieron un cuestionario sobre el contenido conceptual del taller y de valoración personal, en los cuales quedó demostrado el interés y participación de los jóvenes, según destacaron los organizadores.

El proyecto se desarrolla en el marco del Programa de Fortalecimiento de las Actividades de Extensión (PROFAE) de la UNaM.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/11/28/unam-estudiantes-secundarios-conocieron-el-aula-verde/