“Ser un adulto mayor y llevar una vida de calidad, es hablar de derechos no de circunstancias”

El Defensor del Pueblo estuvo presente en el Cierre Anual- Expresión Mayor 2018 del 2do Encuentro Artístico de Personas Mayores, llevado a cabo en la sede de AJUPAPROM en Villa Cabello. El mismo fue organizado por Ministerio de Desarrollo Social, junto al IPLYC Confort, la Municipalidad de Posadas y el Consejo Provincial del Adulto Mayor.

Durante la jornada se disfrutó de números musicales, bailes, juegos de distintos tipos, y la flamante elección de REY y REINA provincial de Abuelos. “Llegar a esa edad, con esa vitalidad y ese entusiasmo es algo precioso. Debemos apostar siempre a generar estos espacios que incentiven la creatividad, la inteligencia, la diversión de nuestros adultos mayores” sostuvo el Defensor Alberto Penayo.

Y agregó “desde la Institución continuaremos trabajando en la promoción y en la garantía de los derechos constitucionales de los abuelos” y adelantó que en el 2019 “pediremos con fuerza que los legisladores provinciales adhieran a la Ley 27.360, que contempla 40 puntos fundamentales para mejorar su calidad de vida”.

“Asumimos un compromiso institucional con ellos y creemos firmemente que el trabajo en conjunto siempre logrará grandes cosas” concluyó el ombudsman posadeño.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/11/27/ser-un-adulto-mayor-y-llevar-una-vida-de-calidad-es-hablar-de-derechos-no-de-circunstancias/