INAUGURARON BIBLIOTECA POPULAR EN LA CHACRA 146

 

Forma parte de una iniciativa de fomento a la creación de estos espacios por parte de la Municipalidad de Posadas y la Biblioteca Popular 2 de Abril, con el acompañamiento de la concejal Natalia Giménez.

La nueva biblioteca “Soñando con cada palabra” en la chacra 146 se suma a las sedes de los barrios Manantial, 10 de Octubre y Latinoamérica de Posadas, creadas en el marco de un plan que ya lleva creadas 17 de estos espacios comunitarios de aprendizaje en toda la provincia. A nivel municipal, el trabajo articulado entre el Intendente Joaquín Losada, la Biblioteca Popular 2 de Abril y la concejal Natalia Giménez; busca seguir propiciando la creación de filiales en los barrios de Posadas.

Giménez afirmó que “estamos convencidos que una biblioteca popular no solamente es un espacio para que los niños y niñas aprendan, sino que significa crecimiento para toda la comunidad del barrio”.

La edil participó de la apertura junto al Presidente de la B.P. 2 de Abril, Norberto “Beto” Rivas, el Subsecretario de Educación Técnica Profesional Juan Alberto Galarza, Yolanda Asunción en representación de la Cámara de Representantes de la Provincia y el escritor e historiador Pablo Camogli, quien obsequió algunas copias de sus obras para la biblioteca. Asimismo, Claudia Gauto, Presidenta del Parque del Conocimiento, realizó una donación de libros de la Biblioteca Pública de las Misiones para esta nueva sede.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/11/27/inauguraron-biblioteca-popular-en-la-chacra-146/