ELIDA VIGO RECIBIÓ A ATE PARA ATENDER PLANTEOS DE LOS TRABAJADORES DEL MINISTERIO




La ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Elida Vigo, se reunió con representes de la Asociación de Trabajadores del Estado Misiones (ATE Misiones) en respuesta al pedido de audiencia elevado por el personal del organismo.

Uno de los temas centrales analizados giró en torno a un adicional no remunerativo ni bonificable solicitado por los trabajadores en el Año 2014 y sobre el cual esta gestión ministerial amplió el monto original.

También se conversó sobre la incorporación de cinco funcionarios al cobro del adicional otorgado por la capacitación para la administración digital del Sistema de Gestión de Expedientes; el pedido de pase a planta permanente de agentes que prestan servicio efectivo y con contrato; la prioridad del personal del Ministerio para acceder a nombramientos, recategorizaciones y otros beneficios; equiparación de la grilla salarial con la de otros organismos públicos y el descongelamiento salarial entre otros puntos de similar importancia.

La comitiva gremial estuvo encabezada por el Secretario General de la Organización en esta jurisdicción, César Fariña, quien hizo un breve repaso por el duro escenario económico del país con fuertes críticas al gobierno Nacional. Tras lo cual elevó el planteo que recibió por mandato de asamblea de sus representados.

Por su parte, Vigo se comprometió a profundizar sus gestiones para dar una respuesta, cuanto antes, a las solicitudes volcadas sobre la mesa de diálogo y encarrilar, en lo inmediato, lo que refiere a la gestión administrativa propiamente.

Con la conformidad de todos los participantes se dio por concluida la reunión no sin antes acordar tener una comunicación formal sobre los puntos más urgentes el próximo día jueves.

Secundaron a Fariña en esta reunión los secretarios Gremial y de Organización de ATE Misiones, Luis Vargas e Ismael Benítez; el Delegado en el Ministerio, Lino Caruso y el agente Francisco Soley, quien fue propuesto como veedor del encuentro por la asamblea de trabajadores del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración.

En tanto que acompañaron a la Ministra: la subsecretaria de Comercio e Integración, Dilma Coombes; su par de Acción Cooperativa y Mutual, Miguel Peroni; el Director de Asuntos Jurídicos, Jaime Beláustegui y la Jefa de Asesores, Estela Derna.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/11/27/elida-vigo-recibio-a-ate-para-atender-planteos-de-los-trabajadores-del-ministerio/