MARCHA CAMPESINA Y ORIGINARIA: LA COLUMNA SAENZPEÑENSE YA SE DIRIGE HACIA RESISTENCIA

Por Diario Norte   ***

Partió hacia la ciudad de Resistencia, la marcha de los pueblos originarios y algunas facciones de movimientos sociales, que durante la noche de la víspera estuvieron acampando en el camping municipal de esta ciudad sobre avenida Los Inmigrantes, para hoy a partir desde las 8 la caminata de más de 160 kilómetros hacia la capital provincial.

La protesta, de carácter pacífica, está integrada por casi un millar  de descendientes de pueblo originarios y tiene la intención de caminar por la banquina de ruta 16.

Aunque lo más probable es que al pasar por otras localidades donde se sumaran mas integrantes, podría llegar a ocupar parte de la calzada, que de todas maneras está siendo seguida por un operativo conjunto, entre policía de Chaco y efectivos de Gendarmería Nacional.

Algunos de los referentes del  grupo, dijeron que la intención es llegar hasta Casa de Gobierno, y poder entregar  un petitorio al mismo gobernador Domingo Peppo, sobre la situación por  la que están atravesando, ella se basa en la falta de viviendas para todas las etnias que la componen, como así la escasez de alimentos en los comedores, entre otros reclamos, anticiparon.



http://www.diarionorte.com/article/173490/marcha-campesina-y-originaria-la-columna-saenzpenense-ya-se-dirige-hacia-resistencia-

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/11/26/marcha-campesina-y-originaria-la-columna-saenzpenense-ya-se-dirige-hacia-resistencia/