Nov 23 2018

AGUA SEGURA PARA LOS CHICOS

Escuelas rurales recibieron purificadores de agua

A través del Proyecto “Asistencia Multidisciplinaria al Productor Tabacalero”, que lleva adelante el Ministerio del Agro y la Producción, con la coordinación de la Subsecretaría de Tabaco; La Escuela Provincial Nº629, Km 78 de L. N. Alem – La Escuela Nº148, Colonia Caaguazú de Arroyo del Medio y la Escuela Nº257, Picada Santa Rosa de Dos Arroyos, recibieron  purificadores que les brindarán agua sana y totalmente segura para el consumo de los chicos.

Se trata de purificadores micro biológicos instantáneos de uso comunitario, los cuales logran disminuir el riesgo de parasitosis y otras enfermedades gastrointestinales agudas y crónicas. Este trabajo es único en el mundo y está aprobado por los organismos internacionales de la salud, para ello la Doctora en Medicina general Gisel Agusti, hablo sobre el cuidado del agua, los hábitos de higiene y lo importante que es consumir la cantidad de agua necesaria para nuestro cuerpo.

La jornada estuvo encabezada por el Subsecretario de Tabaco,  Carlos Pereira y su equipo técnico; con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias de instituciones educativas de zonas tabacaleras y “promover un contexto de aprendizaje sano y seguro”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/11/23/agua-segura-para-los-chicos/