POSADAS ES EL 1er MUNICIPIO EN ADHERIR A LA LEY PROVINCIAL DE PARIDAD POLÍTICA

El proyecto de adhesión fue aprobado por unanimidad en la sesión de hoy del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas.

En la última sesión del organo deliberativo capitalino, un proyecto firmado por todos los bloques que componen el HCD fue aprobado para adherir a la norma provincial que busca lograr una representación más igualitaria en los cuerpos legislativos. De este modo, la ley comenzaría a regir en la composición equitativa de hombres y mujeres en las listas de los distintos espacios políticos que participen de las elecciones del 2019.

Natalia Giménez, Vice-Presidenta Primera del HCD, expresó que «es alentador que todas las fuerzas políticas estemos de acuerdo en la importancia de una participación más equitativa de las mujeres y varones en los espacios políticos. Esta Ley fue una respuesta concreta desde la política a la lucha de muchas, y esperemos que se traduzcan en acciones desde los partidos políticos para asegurar que el año que viene seamos más mujeres en este cuerpo legislativo».

Por su parte, su par edil Anahí Repetto, explicó en la fundamentación del proyecto que «la Ley de Paridad en Misiones en la historia de la participación política de las mujeres es equiparable a la sanción del voto femenino argentino en 1947, o la ley de cupo femenino en 1991.»

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/11/22/posadas-es-el-1er-municipio-en-adherir-a-la-ley-provincial-de-paridad-politica/