PARAGUAY: FALLECIÓ EL ÚLTIMO EX COMBATIENTE DE LA GUERRA DEL CHACO

Por Última Hora   ***

El ex combatiente de la Guerra del Chaco Mártires Cabral Chávez falleció este jueves a la edad de 100 años. La Municipalidad de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, donde vivía el veterano, declaró tres días de duelo.

El ex combatiente de la Guerra del Chaco, don Mártires Cabral Chávez, falleció este jueves.

El único sobreviviente de la Guerra del Chacho que vivía en el distrito de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, falleció en la madrugada de este jueves. Se trata de don Mártires Cabral Chávez, quien a sus 100 años representaba un orgullo para su familia y su ciudad.

Don Mártires Cabral Chávez nació el 4 de julio de 1918, era oriundo de Tacurú Pucú. Prestó servicio en el regimiento RI 5 General Díaz, donde era proveedor de municiones en la Guerra del Chaco.

El veterano se encontraba aquejado por problemas respiratorios y hace unos días sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), motivo por el cual estaba siento tratado en el Hospital Distrital de la ciudad, informó el periodista Edgar Medina.

Don Cabral estaba casado con doña Marina Romero de Cabral. El matrimonio llegó hace 18 años al barrio Carmelitas. Tuvieron cuatro hijos y 15 nietos. El 31 de diciembre debían cumplir 50 años de casados.

La Municipalidad de Santa Rita declaró duelo de tres días por el fallecimiento del ex combatiente e instó a todas las instituciones públicas y privadas a izar la bandera patria a media asta.

https://www.ultimahora.com/santa-rita-fallecio-el-ultimo-ex-combatiente-la-guerra-del-chaco-n2780927.html

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/11/22/paraguay-fallecio-el-ultimo-ex-combatiente-de-la-guerra-del-chaco/