INAUGURACIÓN ESCUELA HOSPITALARIA EN EL SAMIC DE OBERA, Area de Pediatría.

El Presidente del IPS Dr Carlos Arce presenció esta mañana del acto inaugural de la Escuela Hospitalaria del Hospital SAMIC de Oberá donde pacientes podrán dejar sus hijos en dicha escuela para que no pierdan días de clase mientras sus familiares llevan a cabo sus tratamientos médicos, en muchos casos, largos y complejos, que no les permiten cumplir con todas las excelencias familiares como padres y madres.

Arce explicó en diálogo con los periodistas la importancia que la provincia siga abriendo puertas cuando uno siente que en las políticas nacionales se cierran puertas, acá en la provincia, nuestro misionerismo puro  sigue abriendo puertas y en estos casos es seguir cuidando la salud junto con la educación de nuestros misioneros para que no pierdan su año, porque no sólo acá en el hospital, porque hay gente que hace su recuperación después de la internación en el hospital y siguen en su casa en reposo, por eso esta escuela también funciona para ellos y uno está orgulloso de pertenecer a un gobierno que piensa primero en el misionero.

Esto es inclusivo y por eso venimos acompañar al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y esto genera nuevos espacio. Ahora va a pedir Iguazú, Eldorado, y está bien que sea así. La política en salud y educación de nuestro gobierno es prioritaria junto con la salud, darle educación al mismo tiempo y eso es lo que veíamos en nuestro trabajo diario cerca de la gente, esta necesidad”.

 


 

IPS PRESENTE EN UN NUEVO OPERATIVO DEL PROGRAMA DE ASISTENCIA SOLIDARIA EN POSADAS

El Presidente del IPS Dr Carlos Arce, esta mañana estuvo presente en un nuevo operativo PAS, esta vez en la Escuela Provincial Nº 122 “Combate de San Lorenzo” ubicada en Barrio San Marcos, en la ciudad de Posadas.
Allí, entregó un botiquín de primeros a la directora del establecimiento y además dialogó con vecinos de la zona, quienes consultaron al médico por servicios del IPS.
El establecimiento educativo se encuentra ubicado en Palma 3441 (calle 154) del Barrio San Marcos.
Estos operativos PAS se realizan desde hace años todas las semanas en distintos barrios de la ciudad de Posadas como así también del interior de Misiones, llevando servicios básicos del estado misionero a los vecinos de localidades alejadas de los grandes centros urbanos, con el fin de estar más cerca de la gente, escuchando sus necesidades y resolviendo continuamente problemas.


 

OBRA SOCIAL CONTINÚA CON REUNIONES CON PRESTADORES

 

El viernes se realizó en la Delegación IPS de Arostibulo del Valle una reunión con los prestadores médicos especialistas y de cabeceras, también bioquímicos y nutricionista con el fin de escuchar sugerencias y propuestas para mejorar la atención a los afiliados.

Estuvieron presentes la Auditora Dra Andrea Barrabequi, Dra Marta Silva Programa Especiales, la directora de Obra Social Mirian Acosta, la delegada Stasiuk Andrea.

La misma dinámica como en las otras localidades, siempre inquietudes y problemática distintas. Siempre el mismo norte mejorar la calidad de atención y servicio a los afiliados.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/11/20/inauguracion-escuela-hospitalaria-en-el-samic-de-obera-area-de-pediatria/